Tuesday, January 24, 2017

Reseña de Yo, Simon, Homo sapiens - Becky Albertalli.

Título: Yo, Simon, Homo sapiens.
Autora: Becky Albertalli.
Páginas: 288.
Formato: ePub.

Sinopsis.

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión personal.

Este fue el primer libro que me terminé este año -a pesar de no haber sido el primero que empecé. Tenía mucho tiempo queriendo leérmelo, un amigo me había hablado de él hace mucho tiempo e incluso llegué a empezármelo pero por una razón que no recuerdo no lo continue hasta que recientemente Fabi se lo leyó y me habló de él varias veces, así que decidí leerlo y me lo terminé el mismo día. No ragrets.

Simon es la personificación del tipo de narración que me gusta en los contemporáneos. Te hace sentir que estás allí y que estás pasando o has pasado por lo que está pasando el personaje a pesar de no ser así.

Entiendo por qué es un libro que siempre ponen como representante de la comunidad LGBT, creo que cosas cuestionables solo llega a decir una y, al tocar otros temas relacionados con la comunidad es muy abierto y te hace olvidar esa única cosa que está mal.

"Ser blanco no debería ser la normativa al igual que no debería serlo la heterosexualidad. Ni siquiera debería haber una normativa."
TOO REAL, MAN. TOO REAL

Simon es un gran personaje. Sus reacciones son honestas y completamente acordes al momento. El personaje esta extremadamente bien construido. Al igual que toda la gente que lo rodea. Su familia me gusta muchísimo al igual que sus amigos.

Simon expresa su descontento no solo con lo cerrada que puede ser la sociedad sino también sobre los momentos en que se siente aislado o ignorado. El otro personaje que me fascinó fue Leah, es otro personaje que, a pesar de no ser tan relevante, está muy bien escrito.

"La personas son como casas con grandes habitaciones y pequeñas ventanas.Y quizás es algo Bueno, la manera en que nunca dejamos de sorprendernos."
Por encima de todo, creo que es muy divertido y entretenido. El tren de pensamiento de Simon termina resultando gracioso dentro de sus sarcasmos y te mantiene con la intriga hasta el final sobre quién es Blue, hacienda que uno forme sus propias conclusions y tengas que llegar al final con la inseguridad de si es o no el chico que tu quieres que sea.

Termino con:
"El hablaba del océano que hay entre las personas. Y sobre como el punto de todo es encontrar una costa a la que valga la pena nadar."
Puntuación.


 Nat, xx.


No comments:

Post a Comment