Sunday, January 1, 2017

Reseña de Crooked Kingdom - Leigh Bardugo.

Título: Crooked kingdom.
Autor: Leigh Bardugo.
Páginas: 536.
Formato: ePub.

Sinopsis.

El equipo de Kaz Brekker acaba de regresar a Ketterdam después de haber logado un robo del cual ni ellos mismos se sentían capaces. La recompense que les habían ofrecido no se las pagaron y secuestraron a una de sus miembros, dejándolos débiles.

Mientras fuerzas extranjeras llegan a la ciudad para apoderarse de la secreta y peligrosa formula de la droga Jurda parem, viejos y nuevos enemigos regresan para probar y retar la fidelidad de los miembros del quipo.

Opinión personal.

Primero que todo: la escritura. Por todo lo que es sagrado, la escritura de este libro es sencillamente fantástica, igual o quizá hasta más magnífica que la de su antecesor. Es arte.

"El mundo que en algún momento había estado replete de vida, de latidos de corazones, respires, el corer de la sangre, se había hecho tirones. Todo era un desierto negro, un cielo sin estrellas, tierra estéril."
El libro completo está lleno de  hermosas metáforas y similes. Hay momentos en los que solo puedes decir que quita la respiración. Es una novela que hace que quieres que se acabe porque está escrito de manera que sientas suspenso a través de toda ella pero que quieres que dure para siempre por la belleza de la novela como tal.

Empecé el libro en septiembre cuando salió pero a mi teléfono le dan diferentes ataques de vez en cuando así que no me permitió abrirlo sino hasta hace como una semana, que fue cuando pude terminarlo.  Esos tres meses de por medio en que no pude seguir leyendo fueron una tortura, casi tanto como leerlo: su belleza duele.

Está lleno de distintos giros que no llegas a esperarte, cada plan que forman los protagonistas más intricado que el que acaban de ejecutar. Mantiene la realidad de lo que pasa, sin importar cuán doloroso o estúpido creas que pueda llegar a ser, te recuerda que la vida no siempre es justa ni lo que tu quieres.

Los personajes están escritos de manera tan grandiose como el resto del libro, con sus fallas y fortalezas bien marcadas. Sus sentimientos tangibles y reales como los propios de uno.

"Nina había estado en duelo por la pérdida de su poder, por la conexión que sentía con el mundo vivo. Había resentido este regalo de las sombras. Parecía una farsa, un castigo. Pero de la misma manera en que la vida se conectaba a todo, también lo hacía la muerte. No tenía fin, era un río de corriente rápida. Había sumergido los dedos en el agua y sostenido en sus manos el poder que provenía de ella. Ella era la Reina del Duelo, y en su profundidad, nunca se ahogaría."
Esta novela hizo que no quisiera leer nada más nunca porque nada lo superaría pero a la vez hizo que entrata en un estado donde no hacía más que leer.

A pesar de que los finales de los protagonistas no llegan a ser lo que yo desean¡ba en algunos casos, es lo que se siente real, una vez que lo leí no puedo llegar a creer que hubiesen terminado diferente.

Se me acabaron los sinónimos para expresar la belleza de esta novela, así ue hasta aquí llego. Bonus: tiene cientos de frases grandiosas.

"Podemos soportar cualquier tipo de dolores. Es la vergüenza que se come a los hombres por completo" 

Puntuación.

X 1000.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment