Monday, October 31, 2016

Reseña de Labyrinth Lost - Zoraida Córdova.

¡Halloween está aquí!

Halloween, o mejor conocido como el día de las brujas, es hoy, aquí en Venezuela (donde yo vivo) no es muy celebrada, de hecho, ya los niños de mi residencia ni siquiera pasaron buscando dulces -lo cual es raro: es el único día del año en que tienes la oportunidad de vestirte del personaje que quieras de cualquier libro, película, serie, juego, etc, ¿por qué no hacerlo? De cualquier manera, para meterme un poco en el ánimo para el día de hoy me leí un libro de burjas, así que...  

Título:Labyrinth Lost (Labyrinth lost #1). 
Autor: Zoraida Córdova.
Formato: ePub.
Páginas: 336.

Sinopsis.

Nada dice "Feliz cumpleaños" como invocar a los fantasmas de tus familiares muertos.

Alex es una bruja, la más poderosa de una generación... y odia la magia. En su celebración de Diademuerte   Alex ejecuta un hechizo para deshacerse de sus poderes. éste rebota. Toda su familia se desvanece, dejándola a ella con Nova, un brujo en el que no puede confiar. Un chico cuyas intenciones son tan oscuras como extrañas las marcas en sus manos.

La única manera de regresar a su famila es viajando con Nova  a Los Lagos una tierra de paso de los espíritus tan oscura como el Limbo y tan extraña como el País de las Maravillas.

Opinión personal.

Okey, la verdad es que tengo unos cuantos sentimientos encontrados con esta novela. La sinopsis y la portada me llamaron muchísimo la atención y la verdad es que hacen justicia al libro, que desde un inicio me enganchó. Mis problemas se desarrollan más adelante.

La historia, a pesar de que bordea bastante lo trillado, resulta muy interesante. Alex es descendiente de una familia de brujos (a pesar de estar escrito en inglés, ponen bastante énfasis en llamarlos así y no en la palabra inglesa), su papá se fue de la casa cuando ella era pequeña y ella se culpa a sí misma y a sus poderes, razón por la cual los rechaza, cayendo ahí en lo trillado de "yo solo quiero una familia ordinaria".

La historia al inicio se desarrolla cada cosa a su tiempo, de hecho, me sentí como si estuviera leyendo una versión latina de alguno de los libros de The Raven Cycle; pero poco a poco empecé a sentir como si sencillamente la escritora estuviera lanzando los hechos al aire, es decir, no sentía mucha continuidad y a la vez pasaba todo muy rápido. 

El lado grandioso que tiene esta novela es la gran representación latina que tien, toda la familia de la protagonista es latina viviendo en Estados Unidos, otro personaje es hindú y también hay representación de la comunidad LGBTQ+. Por el lado de la representación, bravo a Zoraida Córdova, pero también hace que me incomode la portada porque ajá, representa sino me equivoco a La Catrina/Calavera Garbancera que, si no me equivoco es cultura mexicana y la familia de Alex según lo que ella dice es una mezcla de varios paises americanos pero no llega a mencionar México, así que, por muy bonita que sea, la portada me molesta porque es de cierta forma una generalización de las diferentes culturas latinas. Si estoy  equivocada en esto, por fis háganmelo saber, nunca esta de más :D.

Relaciones amorosas. Por la sinopsis ya todos sabemos quien va a ser, ¿no? Si nos guíamos por lo común en la literatura juvenil de hoy en día... La manera en que fue manejado el amor aquí no me gustó mucho, al igual que la manera de narración, el amor cambia muchísimo. Parece que la autora hubiera cambiado de idea a mitad de la novela y empezó a lanzar ideas al aire para que se creara una tensión romántica donde no existía creando así un triángulo amoroso (los cuales no tienden a buscarme).

Cuando terminé la novela le puse una puntuación de 4 en Goodreads, ya la bajé a 3.5 y luego a 3... Realmente no quiero seguir bajando así que intentaré enfocarme en el lado bueno de la novela, esta reseña creo que es hasta ahora la más odiosa de todas las que he escrito...

El mundo que la escritora crea es fascinante, a pesar de lo malo que he hablado de su manera de narración, fue grandiosa al inicio y, aunque haya decaído después de la mitad, te mantiene leyendo debido al gran suspenso que tiene la novela.

Los personajes tienen una buena base que espero puedan ser desarrollados en los dos próximos tomos, hay momentos en que las cosas no tienen mucha congruencia porque, como dije, todo pasa muy rápido, hay unos cuantos momentos en los que dan ganas de tener a Alex enfrente para ponerle los puntos sobre las íes jaja. Un buen detalle y algo que me gustó muchísimo, fue que, al inicio de cada capítulo se encuentran pequeños pedazos de las historias y libros del folklore de la historia mágica de la familia de Alex.
Es una buena novela para pasar un rato y salirte de este mundano universo, termino con:
"A veces es más fácil confiar en extraños que en las personas que nos aman." 
 Mi puntuación.
Pd: podría llegar a ser hasta un 3.5.

En tu país, ¿celebran Halloween?¿De qué te disfrazaste este año?

Nat, xx.



 

Sunday, October 30, 2016

Animales Fantásticos y donde Encontrarlos// A mano de HaperCollins

Resultado de imagen para animales fantasticos y donde encontrarlos





Queda menos de un mes para el que sin duda será para muchos -incluyendome- el evento del año: el estreno de la primera película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Esta nueva saga ambientada en el universo mágico por J.K Rowling nos transportara al New York de los años 20, donde el zoólogo Newt Scamander y su mágica maleta llena de bestias mágicas harán una breve escala. Pero todo se complicará cuando Jacob, un nomaj (es así como llaman a los muggles en America) se entrometa y abra "un poquito" la maleta de Newt....
Con esta introducción se nos presenta lo que será de la nueva entrega del mundo de Harry Potter, por parte de la editorial HapperCollins, los cuales serán los responsables de publicar el mismo día del estreno de la película los libros oficiales con todos los detalles y secretos del rodaje y los personajes.

Se tratan de cuatro libros diferentes, que tratan diferentes puntos de vista de la película, a continuación todos los detalles de cada uno de los libros con sus portadas:





La guía definitiva de la película: reúnete con Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, y con los principales personajes, localizaciones, artefactos y criaturas que se encontrará en el New York de los años 20.

Incluye maravillosas fotografías del mágico rodaje.
Con reveladores testimonios del casting y el resto del equipo incluyendo al director Davis Yates, al productor David Heyman, Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Floger, Colin Farrel y mucho más.







Editado por Dermot Power, artista conceptual de la película, este libro es un viaje a través del proceso de diseño de este mágico mundo tan maravilloso con el que se encuentra Newt Scamander.

Cientos de dibujos, bocetos conceptuales, storyboards y matte paintings.
Incluye la visión del diseño de producción, ganador de un Óscar, Stuart Craig, y del departamento de arte.










Con prólogo de Eddie Redmayne, nos embarca en una experiencia interactiva compartiendo secretos del rodaje, fotografías de la película y el trabajo artístico, ademas de muchas historias detrás de las cámaras.











Creo que la portada lo dice todo.......


No puedo esperar al Noviembre 18.... Quien conmigo?!

Felices Lecturas Adictos

Fabixx

Sunday, October 23, 2016

Reseña de Made you up - Francesca Zappia.

17661416Título: Made you up.
Autor: Francesca Zappia.
Formato: ePub.
Páginas: 448.

Sinopsis.

La realidad, no siempre resulta ser lo que uno cree - a veces, realmente hay alguien persiguiéndote. Made you up cuenta la historia de Alex, una estudiante de último año de secundaria que no puede distinguir la vida real de la ilusión.

Alex lucha una batalla diaria para poder encontrar la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es. Armada con su cámara, una Mágica Bola 8 y su única aliada (su hermana), Alex batalla contra la esquizofrenia, decidida a mantenerse lo suficientemente sana para entrar en la universidad. Todo va bien hasta que las clases comienzan y conoce a Miles, o, ¿lo imaginó? Antes de que se de cuenta, Alex está haciendo amigos, yendo a fiestas, enamorándose y pasando por todos los rituales por los que pasa un adolescente. Pero Alex está acostumbrada a salirse de la norma. No a ser una adolescente.

Opinión personal.

Primero que todo, wow.  Este libro me hizo llorar y reír, está escrito de una manera que sientes que la que está narrando la historia eres tu, o por lo menos ese fue mi caso, me sentí bastante identificada con Alex, es un personaje que me gustó muchísimo.

Alex ha sido expulsada de su anterior escuela porque, en un momento en el que estaba controlada por la esquizofrenia que padece, vandalizó el gimnasio. Mientras crecía, siempre estudió en casa así que sus únicos amigos han sido: su hermana, el chico con el que acaba de empezar a trabajar y un niño que conoció en un supermercado cuando tenía 9 años y hasta ahora ha estado convencida de que ese niño fue fruto de su imaginación. Claro que, cuando entra en clase el primer día está ahí sentado el chico que la ayudó (o que planeaba hacerlo) a liberar las langostas de su tanque.

Ese chico, Miles, es el que mantiene las mejores notas de todo el instituto, pero, al mismo tiempo, es el chico al que muchos tienen miedo, se mantiene siempre sólo, no habla con nadie y la mayor parte del tiempo es hostil. Mantiene secretos propios y con el tiempo, de una extraña manera, logra confraternizar con Alex y acercarse a ella como amigo o algo más

La historia se desarrolla dejando que todo fluya a su debido momento, dando así a entender al lector todo lo que pasa y por qué. Esto es algo bastante relevante en la historia debido a que gira alrededor de la esquizofrenia y si todo pasara rápidamente no podríamos ver qué es realmente lo que pasa en la cabeza de Alex.

A la vez que la historia lidia con la enfermedad, también busca que el lector vea que el prejuicio social ante estas enfermedades es grande. Este estilo de historias me gusta muchísimo porque es una gran manera de concientizar a la sociedad sobre la salud mental, el cual es un tema que muchas veces es pasado por alto; la salud mental es tan importante como la salud física y, sin embargo, tiende a ser tomada como un juego.

En fin, la historia es fantástica, contada con una voz que retumbara en tu cabeza incluso después de días de haberlo leído. Te hace replanterarte tus problemas y recordarte que no eres la única persona con problemas en el mundo.

Termino con:
"Si nada es real, ¿entonces que importa? -dijo él. Vives aquí, ¿no es eso lo suficientemente real?"

Mi puntuación.


Nat, xx.

Monday, October 17, 2016

Reseña de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libro



Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom RiggsPaginas: 416Editorial: Planeta¿Saga?: Trilogía Idioma: Español


Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.





Hello!! Un tiempo sin pasarme por aquí, lo cual lamento mucho perooo ya volví y espero poder subir reseñas regularmente a partir de ahora, crucemos los dedos...

La verdad es que tengo muchos libros por reseñar, pero escogí este en partícula debido a que recientemente salió la película, por lo cual me precio adecuado realizar la reseña del libro en que se basa dicha película.

Ahora, este libro lo lei el mes pasado y lo hice justo con la intención de luego verme la película...

En términos generales el libro esta bien, no es increíble pero es una buena lectura. Hay varias razones detrás de esto, creo que el libro no merece cinco estrellas, ni cuatro sinos adentramos un poco mas.

A ver, en un primer lugar tengo que admitir que el principio del libro casi me hizo abandonar, es uno de esos comienzos que simplemente son muy pesados y sin mucha acción o importancia para el desarrollo de la historia en si. Se nos introduce en el mundo de Jacob desde que es un niño con las historias de su abuelo sobre monstruos, hasta el presente en el cual se desarrolla la historia, gracias al cielo que no se extienden tampoco en sus primeros años, en el libro. Ahora, si que habían cosas relevantes pero podrían ser reducidas fácilmente, yo sentí mas de la mitad de esos capítulos como relleno, para luego poder llegar a la trama principal.

A medida que va avanzando la historia y se llega al punto donde crees que comienza "lo interesante" o comienza a girar mas hacia lo principal de la historia, te meten mas relleno hasta que por fin después de todo se releva y nos adentramos mas a lo que se había esta esperando.

A partir de allí la cosa se pone bastante interesante, y salva por completo el libro, y la lectura se pasa volando, y al final, solo esas partes, te hacen desear leer el proximo libro, te deja bastante intrigado sobre el que pasara próximamente, lo suficiente para poder dejar un poco de lado lo que es el comienzo lento de la historia. O bueno, por lo menos eso me paso a mi , tal vez sea su caso o todo lo contrario...

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libroDebo admitir que el autor crea cosas muy increíbles dentro de la historia, como seria toda la explicación del lugar donde se encuentran nuestros niños "peculiares", la estructura que tiene esa, vamos a llamarla "sociedad", la historia y el pasado que se nos explica, eso junto con las imágenes que trae el libro cada pocas paginas (bastante original y a veces un poco terrorífico con algunas fotos), hace que el libro suba bastante de nivel y te introduzca dentro del mundo y la trama que se desarrolla en esa segunda mitad.

Los personajes son bastante redondos y desarrollados lo justo para que nos rellenen algunas dudas pero, no lo suficiente como para que quede abierto a mas misterios y a su proximo desarrollo en los próximos libros. Algo que me molesto un poco a medida que lo leía era que debido a la cantidad de niños que de la nada se presentan en la historia y lo ya avanzada que va, sentí que el autor no se tomo el tiempo suficiente para dejar en claro las diferencias y sus descripciones, me veía muchas veces confundida entre quien era quien y que hacia cada uno.

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libroTerminare con una de las cosas en la que estuve en contradicción conmigo misma o cambiando de opinion a medida que avanzaba el libro, y eso es lo que podríamos llamar la "relación principal", aunque no es el eje central y tampoco se pone mucho hincapié, me parece que tiene mucho material para discutir. Ok, en un primer momento yo pensaba "Que rayos?!", y cuando lo lean entenderán, y luego a medida que avanzaba me parecía un poco falso y como "costumbre" por parte del personaje femenino, luego todo se vuelve complicado y al final no tengo ni idea que pensar, ósea ya no me desagrada por completo pero no se....
Como dije: sentimientos encontrados en este tema.

Como comentario final, creo que el final me convenció lo suficiente para continuar esta trilogía. Es un libro que si desean leer los invito, pero no me parece un lectura que todo el mundo debería leer y que merezca tanto la pena, quien sabe y al final si lo sea con los últimos dos tomos, pero por ahora esa es mi opinion sincera...

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libro


Mi Puntuación:

 1/2

Felices Lectura Adictos!!!

Fabi xx




Friday, October 14, 2016

Reseña de El beso del ganador - Marie Rutkoski.

Resultado de imagen para el beso del ganadorTítulo: El beso del ganador (La trilogía del ganador #3)
Autor: Marie Rutkoski.
Formato: ePub.
Páginas: 484.

Sinopsis.

La guerra ha comenzado. Arin está en lo más profundo de ella, con aliados no confiables y el imperio en contra. A pesar de que se ha convencido de que no ama a Kestrel, Arin no la ha olvidado, ni como ella se convirtió en el tipo de persona que el siempre ha odiado. A ella le importaba más el imperio que las vidas de personas inocentes - o él.

Al menos, eso es lo que piensa.

En el congelado norte, Kestrel es una prisionera en un hostil campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente por una vía de escape, desea que Arin pudiera saber lo que ella sacrificó por él. Le gustaría que el imperio pague por lo que le han hecho.

Pero nadie obtiene lo que quiere por desearlo.

Mientras la guerra se intensifica, Kestrel y Arin descubren que el mundo cambia. El Este contra el Oeste, y ellos en el medio.

Opinión personal.

Lamento mucho mi ausencia, pero no había podido usar la computadora en semanas. Pero, en vista de que parece que mi teléfono ha dejado de funcionar, mi madre tuvo piedad de mi y me dejó usar la computadora (la compartimos y ella ha estado trabajando).

Uno pensaría que después de haber pasado como cuatro semanas y diez libros de por medio, no me acordaría de muchos detalles, pero creo que esa es una de las cosas más remarables de Marie: el impacto que deja en tu memoria.

La novela, al igual que sus predecesoras, está escrita de una manera fantástica, los personajes competamente definidos, al igual que en el anterior, podemos ver como cambian debido a todo lo que les ha pasado en sus vidas. Arin sobretodo, a pesar de ser un personaje que piensa mucho las cosas, es bastante impulsivo (si sé cuán contradictorio es lo que estoy diciendo): Arin siempre slta a la primera conclusión y después de que ha tenido tiempo de pensar las cosas es que se pone a darle vueltas y se da cuenta de los errores garrafales que ha cometido y recurre a sus esperanzas para creer que puede redimirse, ese es un detalle que me gusta de su personalidad, cree que siempre (o la mayor parte del tiempo) hay una posibilidad de redimirse.

Kestrel, por otro lado, está dispuesta a sacrificarse por las cosas en las que cree y piensa todo dos veces antes de tomar una decisión. Ha sido enviada a un campo de concentración, prácticamente, en donde la drogan durante las comidas para que haga el trabaj sin pensarlo dos veces y eso hace que poco a poco vaya perdiendo su memoria.

Al inicio me pareció un poco de leer porque vemos como Kestrel  no tiene esperanza alguna de salir del campo de trabajo y, por mucho que intente escapar, siempre termina encerrada con una dosis mayor a la anterior, y, a la vez que es difícil de leer, es por esa misma razón por la que quieres continuar, porque no parece que sea verdad que la independiente y pensadora Kestrel no pueda hacer nada para ayudarse a sí misma, finalmente logra escapar y para ese momento ya es adicta a la droga, le lleva tiempo recuperarse y cuando lo hace, es como si tuviera amnesia.

OK, creo que ya di suficientes spoilers por esta resña así que ahora hablaré de cómo todo lo que conté afecta a la historia.

La amnesia de Kestrel no afecta la guerra, pero si anula cualquier progreso en la relación (o falta de ella) que tenía con Arin. Así que, básicamente, el hecho de que pasen casi todo el libro en compañía el uno del otro no quiere decir que nosotros lectores no pasaremos bastante tiempo en agonía.

Por el lado estratégico, la novela no deja a nadie con ganas de más, o por lo menos ese fue mi caso. Es un giro seguido de otro. Sobretodo al final, lo que les permite ganar la guerra, las capacidades y cualidades de cada personaje que constantemente salen a relucir y te hacen sentir que son ersonas que te cruzarías por la calle.

Como leí en Goodreads, es, exquisitamente delicioso. Termino con:
"Las historias conseguirán matarte."

Puntuación.
Nat, xx.

Pd: forever in love con Rosha, es el personaje que necesita cada historia. 

Pd 2: lamento los errores ortográficos, pero la computadora no me quiere hacer caso jeje.

Sunday, October 9, 2016

#Booktag: HAMILTON





ALERTA!! Nuevo video, y uno muy largo... Si te parece mucho aunque sea  quédate para verme hacer el ridículo un buen rato😁