Monday, May 30, 2016

Nueva Trilogía sobre Magnus Bane!!!!!


Resultado de imagen para magnus bane

Una vez mas Cassandra nos trae una nueva ampliación mundo de Cazadores de Sombras....
Esta autora ya nos ha regalado 14 libros distribuidos en tres sagas diferentes, y todavía nos esperan algunas otras las cuales ya han sido anunciadas.
Ahora Clare nos trae un nuevo material basado en nada mas que en Magnus Bane, nuestro brujo favorito y mas querido. Lo mas interesante es que no solo sera una trilogía sino que ademas sera dirigido a un publico adulto en vez del típico juvenil.

Se espera que el primer libro de la trilogía sea publicado en noviembre de 2017, un largo plazo pero se debe considerar que Cassadra tiene que sacar entre este año y el próximo 3 libros de diferentes sagas... Y Saga Press sera la editorial que lo publique. Ademas de todo esto esta trilogía no solo sera escrita por Clare sino que contara con la ayuda de el escritor Wesley Chu (conocido por The lives of Tao y sus secuelas) como coautor.

Clare nos hablo un poco sobre que nos espera en este nueva trilogía: “A través de los años al escribir los libros de Cazadores de Sombras, Magnus Bane ha emergido como uno de los personajes más divertidos y fascinantes para mí para traer a la vida. Siempre ha tenido muchos secretos, hay muchas cosas que no sabemos de Magnus, desde la historia de su primer amor hasta los secretos de su familia, hasta el inicio de su relación con Alec. Todo eso son cosas que pude tocar en The Bane Chronicles, pero estoy emocionada de cavar todavía más profundo en estros tres volúmenes dedicados a Magnus, su pasado, su futuro y su presente”.

Wesley Chu también cuenta un poco de esta nueva experiencia: “Estoy tan emocionado de contribuir a este mundo que Cassandra Clare ha creado. Esos libros y sus personajes son icónicos, y Magnus es un favorito de los fans. No puedo esperar para darles todas esas cosas que merecen. Y probablemente unas que no. Lo siento, Magnus”.

Que piensan de esta nueva saga perteneciente al mundo de los cazadores de sombras? Yo personalmente estoy esperándola con muchas ansias!!!



Friday, May 27, 2016

Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1).
Autor: J. K. Rowling.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 254.

Sinopsis.

 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión personal.

Este es el primer libro de una de las sagas más conocidas a nivel mundial, probablemente has oído de el chico con la cicatriz en forma de rayo en algún momento de los últimos quince años de tu vida; quizás, como yo, creciste conociendo a Harry. Mi madre se leyó la saga a medida que salía y, por ello, me críe viendo las películas así que cuando salió la última, me leí la saga completa un mes antes de la entrega.

En vista de la publicación de un libro nuevo con El chico que sobrevivió como parte de su historia, he decidido releerme la saga, porque durante los últimos cinco años me he reléido algunos pero individualmente.


Al igual que sus libros, la escritura de J. K. es mágica, logra describir lo suficiente para que te puedas imaginar todo sin bordear en lo aburrido; sus personajes tienen una historia personal y una razón de ser.

Aquí empezamos con un Harry que se ha criado en una familia donde la magia nunca es mencionada; al descubrir Hogwarts, Potter descubre un mundo completamente diferente al que ha conocido toda su vida y donde todo el mundo lo conoce, pues después de todo, es e único sobreviviente del oscuro mago Lord Voldemort.

Releyéndolo me di cuenta de que Harry es un personaje más noble de lo que recordaba. Habiendo tenido las sobras de su primo durante toda su vida, sabe lo que es sentirse inferior, y el personaje demuestra su nobleza mayormente en encuentros con Neville, quien es el hazmerír del año.

La amistad que forman a lo largo del libro Harry, Hermione y Ron es una de mis amistades favoritas de todos los libros que he leído. Después de todo;
"Hay algunas cosas que no puedes compartir sin llevarte bien con la otra persona, y noquear a un troll de tres metros definitivamente era una de ellas."
 Es un libro que siento que está bien estructurado en su totalidad, en línea temporal, en personajes, en narración, si no lo has leído, te lo recomiendo.

Termino con las sabias palabras de Dumbledore:
"¡Mala suerte!¡Cera de oreja!"
Mi puntuación.
 Nat, xx.

Reseña de Dorothy Must Die - Danielle Paige

Resultado de imagen para dorothy must die

Titulo: Dorothy Must Die
Autora: Danielle Paige
Paginas: 452
Editorial: Harper
¿Saga?: Trilogía
Idioma: Ingles
Sinopsis
 Yo no pedí nada esto. Yo no pedí convertirme en una especie de héroe. Pero cuando tu vida se pone patas arriba  por un tornado, que te lleva con el, no tienes otra opción que seguir adelante, sabes?. Seguro, he leído los libros. He visto las películas. Me se la canción acerca del arco iris y los felices pequeños pájaros azules. Pero nunca me espere que Oz luciera así. Que sea un lugar donde las Brujas Buenas no pueden ser confiadas, La Brujas Malas tal vez sean las buenas personas, y los monos alados puedan ser ejecutados por actos de rebeldía. Sigue habiendo un camino de baldosas amarillas pero incluso eso esta desmoronándose.
Que paso? Dorothy
Ellos dicen que encontró una manera de volver de nuevo a Oz. Ellos dicen que magnifico su poder y ese poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie esta a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm, y yo soy la otra chica de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malos 
He sido entrenada para luchar.
Y tengo un sola misión...



Este fue uno de los primeros libros que me atreví a leer en ingles, ya que desde hace mucho tiempo le tenia ganas pero no ha sido traducido al español.
A pesar de que nunca antes había leído un libro de fantasía en ingles, puedo decir que la verdad no es tan complicado. Eso si, las escenas que mas difícil de leer son las de lucha, pero a parte de eso es muy fluido y fácil, obviamente se tiene que tener un nivel promedio para leer un libro de esta magnitud.

Es un libro que me gusto bastante, la temática en si me pareció muy interesante. El hecho de que se mostrase el mundo de Oz, que siempre hemos conocido feliz y radiante, de un modo oscuro y destruido, y ir descubriendo la historia que hay detrás de la destrucción de Oz, tengo que decir que es una de las mejores cosas que he leído.

Nos muestra una faceta cínica y horrible de algunos personajes, y unas mas suaves y profundad de otros.

La trama en si de este primer libro en general es buena, pero algo que no me gusto y la razón por la que no le di 5 estrellas, es que a veces nos llenaban de situaciones innecesarias y para mi gusto había muchos capítulos no exactamente de "relleno" pero si algunas que te daban mucha información y no te dan tiempo de procesarla, ademas que en realidad si me pareció que algunas escenas eran de verdad de relleno, que fácilmente podían ser eliminados y la historia aun tendría sentido. Me llegaba incluso a aburrir en algunas ocasiones, lo cual me hacia parar de leer.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me gusto el paralelismo entre nuestra protagonista Amy y nuestra famosa Dorothy, pero algo que me gusto incluso mas es el hecho de que aun cuando sus vidas en la tierra o mas preciso en Kansas son bastante parecidas en cuanto a su vida familiar y algunas partes de su personalidad también, en realidad son muy diferentes e independientes una de la otra, mientras que una fue una vez alguien inocente y buena ahora es malvada y cínica y la otra que a penas comienza su vida todavía queda un aura de inocencia en ella, aunque a medida en que avanza la historia podemos ver como todo eso se va diluyendo.

La mayoría de personajes secundarios aunque no se profundiza mucho en ellos, son verdaderamente agradables ala vista y con esto quiero decir que se conectan bien y encajan perfectamente con el ambiente de la historia y cumplen su papel a la perfección ya que aunque no se profundiza mucho en ellos es algo bueno, ya que te dejan misterios para los próximos libros lo que te hace querer leerlos sola para averiguar la verdad acerca de ellos. Pero como siempre existen algunos de ellos destacan mas que los otros.

Este libro se centra principalmente en un constante misterio y una constante acción y aventura, Obviamente acompañado con elementos fantásticos típicos de la tierra de Oz.
 Algo que me sorprendió en la historia fue una pequeña chispa de romance que surge en una parte de la historia que aunque no es mucha y solo se toca algunos aspectos por un corto periodo de tiempo es verdaderamente adorable aunque un poco platónica en algunos aspectos pero que en general te da esa emoción y fangirleo que siempre es bueno en un libro. La verdad es que logran equilibrar este pequeño romance muy bien para que se de en buena condiciones y al mismo tiempo continué la trama principal sin ningún contratiempo.

En general es un buen libro, un poco denso para una para mi gusto pero en general logra pasar esas partes de relleno o abrumadora bastante rápido y volver a a la trama principal.

Lo recomiendo bastante en general pero estoy segura que a aquellos amantes de la fantasía y de los cuentos fantásticos regenerados le va a encantar este libro.

Resultado de imagen para dorothy must die

Mi Puntuación:



FelicesLecturasAdictos....

Fabi Xx

Tuesday, May 24, 2016

Reseña de El león, la bruja y el ropero - C. S. Lewis.

Título: El león, la bruja y el ropero (Las Crónicas de Narnia #2)
Autor: C. S. Lewis.
Formato: Tapa Dura.
Páginas: 238.

Sinopsis.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión Personal.

Al igual que su antecesor, este es un libro escrito para que sea fácil de leer. Sus personajes son sencillos y dinámicos.

A pesar de esto, siento que este toma un camino un poco más oscuro que el anterior, hay escenas de las que no escribiré para no dar spoilers, en las que, a pesar de no describir mucho, sientes cierta empatía con los personajes que en el tomo anterior no llegué a sentir y te hacen recordar que, aunque el libro sea una historia infantil, no todo siempre tiene que ser unicornios y arcoiris.

A pesar de ser un personaje que prácticamente no aparece, el Profesor (del que no nos dan nombre y quién muy en el fondo imagino que es el protagonista de El sobrino del mago) es uno de mis personajes favoritos de la historia, es el que les intenta hacer ver a los niños que hay cosas más allá de lo que uno conoce a simple vista,  que no siempre hay que ver para creer.

Empecé a leer la saga porque, cuando salieron las películas, hace unos cuantos años, mi mamá me compró este libro y no se si fue por el reto de leer algo que deje siendo tan pequeña o por nostalgia decidí leérmelo; pero sea la razón que fuera me alegro de haberlo hecho.

Haciendo referencia a mi amigo el Pofesor, termino con;
""Bueno, señor, si algo es real, está ahí siempre"
"¿Lo están?" Dijo el Profesor y Peter no supo que decir."
 Mi puntuación.
Nat, xx.
 

Saturday, May 21, 2016

Reseña de I wrote this for you - Iain S. Thomas.

Título: I wrote this for you (Escribí esto para ti).
Autor: Pleasefindthis (Iain S. Thomas).
Formato: ePub.
Páginas: 194.

Sinopsis.

Necesito que entiendas algo. Escribí esto para ti. Escribí esto para ti y solo para ti. Cualquier otra persona que lo lea no lo entenderá. Pueden creer que lo entiendan, pero no lo hacen. Esta es la señaal que has estado buscando. Estabas destinada/o a leer estas palabras.

Opinión personal.

Sin irme muy lejos, diré que la sinopsis tiene toda la razón. Este poemario está escrito de una manera en que significará algo diferente para todo aquel que lo lea.

Quizá para mi la primera mitad me pareció una persona en busca de consolación yseguridad en si misma mientras que la segunda mitad me relató la reivindicación tan esperada que buscaba el autor.

No leo poemarios constantemente, pero este me llamó muchísimo la atención. Al inicio pensé que era anónimo debido a que el autor aparece siempre como pleasefindthis, hasta que una vez terminado el tomo lo busqué en Goodreads.

El libro me fascinó, cada unos cuantos poemas incluye una foto que imagino que sirve para la ampliación sensorial, cada imágen representa algo del poema y hace que te toque. Si no estás enamorado/a, el poemario hará que quieras estarlo; si estás enamorada/o, el tomo te recordará lo bonito de ese sentimiento, no importa cuánto hayas podido sufrir por él.

Es una lectura corta y fácil y no todo está escrito en forma de verso, por ejemplo:
"El tren fantasma.
" Y si no puedes decir que sí, responde de cualquier manera. Porque prefiero vivir con la respuesta que morir con la pregunta"
lo veo recomendable a una gran audiencia.

Me gustaría terminar con:

"Solo pretende que estás en una película. Sé tan valiente y tan lleno de amor como el protagonista."

Mi puntuación.

 Nat, xx.


Friday, May 20, 2016

Reseña de El sobrino del mago - C. S. Lewis.

 Título: El sobrino del mago (Las crónicas de Narnia #1).
 Autor: C. S. Lewis.
 Formato: ePub.
 Páginas: 294.

 Sinopsis.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde se perdió La bruja.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal.

Es una historia para niños (en teoría), así que está escrita de manera sencilla y poco descriptiva. A pesar de eso, me pareció intrigante, es, cronológicamente, la primera de las historias, pero fue una de las últimas en ser publicadas; lo que te deja muchas preguntas abiertas para los siguientes libros.

Los personajes, al igual que la historia, son sencillos, pero todo tiene sus antecedentes, todo tiene su razón de ser.

Conocemos él bellos país de Narnia y a su creador, Aslan. Nos presentan a la Bruja, que será un personaje determinante en la historia de los cuatro hermanos que muchos conocemos de las películas.

Me gustó, no es nada espectacularmente bueno, pero es fácil meterte en la historia y hay partes en que parece que el escritor estuviese hablando contigo; eso es algo que tiende a gustarme.

Me gustaría terminar con:

"Lo que ves y lo que oyes depende en gran parte de dónde estás parado. Y de qué tipo de persona eres."

Mi puntuación:

Nat, xx.

Wednesday, May 18, 2016

Carve the mark: el nuevo libro de Veronica Roth.

Verónica Roth, afamada escritora por su trilogía mundialmente conocida, Divergente, nos da de qué hablar, el 17 de enero llega a los estantes de las librerías su nueva historia: Carve the mark; que puede traducirse como "Graba la marca".

Su sinopsis es la siguiente:

Cyra es la hermana del brutal tirano que rige a la gente de Shotet. El don de Cyra le dolor y poder - algo que su hermano explota, usándola para torturar a sus enemigos. Pero Cyra es mucho más que una espada en la mano de su hermano: ella es fuerte, rápida y más inteligente de lo que él cree.

Akos es de la pacífica nación de Thuve, y la lealtad a su familia no tiene límites. A pesar de que está protegido por su don, una vez que Akos y su hermano son capturados por el enemigo, los soldados Shotet, Akos está desesperado por rescatar a su hermano vivo - no importa cómo. Cuando Akos se sumerge en el mundo de Cyra, la enemistad entre sus familias y países parece insuperable. Deben decidir entre ayudarse mutuamente o matarse.

Puedes encontrar un trozo del capítulo 7 (en inglés) aquí.

Tuesday, May 10, 2016

Reseña de El tercer durmiente - Maggie Stiefvater.


Título: El tercer durmiente (The Raven Cycle #3)
Autor: Maggie Stiefvater.
Formato: ePub.
Páginas: 416.

Sinopsis.

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Opinión personal.

¿Aquella parte de que el libro anterior había logrado de que me desencantara un poco con la historia? Este libro lo compensó. La escritura sigue siendo fantabulosa y esta vez la historia tomó mejor si curso que en el anterior. Todo encaja progresivamente.

Algunos personajes pasaron por cosas nunca antes vividas para ellos; en el caso de Blue, le hizo darse cuenta de la gravedad de su maldición (¿presagio?). La historia también da muchas vueltas alrededor de cómo Gansey no se da cuenta de la manera en que gasta su dinero y de cómo logra que Blue se sienta apartada. 

Hay ciertos avances en la relación (¿amistosa?) de Ronan y Adam (hablando como la gran Fangirl que soy, me decepcionaría si fuera solo amistosa); es algo que avanza lento pero seguro y eso me gusta.

Hay personajes que prácticamente ni recordaba y que cambiaron todos los eventos al final del libro de una manera que no esperaba; Stiefvater planea lo que hace y lo hace de una manera tan sutil que llega a ser divertido como experiencia.

Es una grandiosa continuación y me gustaría terminar con:
""Quizás te soñé." Dijo él. "Entonces gracias por los dientes rectos" contestó Adam."

Mi puntuación:

Nat, xx.