Saturday, April 30, 2016

Reseña de Eternidad - Alyson Noël

























Titulo: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Paginas: 372
Editorial: Montena
¿Saga?: Si, constituida por 6 libros

Sinopsis
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.

Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...




Este es un libro que deseaba leer hace mucho tiempo, pero nunca conseguía comenzar a leerlo, por fin lo compre y lo obviamente lo leí. La verdad es que es un libro más bien normalito, puedo afirmar que cuando salió fue uno de los mejores, pero como yo apenas lo leí ahora, después de leer miles de libros con temática no igual pero si muy similar, no me pareció la gran cosa.

No puedo decir que es malo porque no lo es, solo es una temática muy repetida ya.

Es la historia de una chica que ha sufrido mucho y vive una vida que no le gusta por la muerte de su familia, y de repente un día llega un chico bastante atractivo y diferente al resto, y bueno el drama que siempre le sigue....

Lo que a mi parecer me mantuvo leyendo este libro son las circunstancias que rodean a la protagonista, el hecho que vea las almas de las personas de tal manera que puede saber la vida de las personas con solo tocarlas, eso fue sin duda lo que me intrigo y me hizo seguir leyéndolo.

Toda la historia de la inmortalidad, tan bien me gusto bastante pero me falto más, mucha más profundidad en el tema del que la autora nos da en este primer libro, aunque al ser una saga de 6 libros puedo entender que dejo intriga y misterio para los demás.

El romance, que en realidad pasa al segundo plano en muchas ocasiones, me gusto bastante, la historia que se cuenta sobre ellos es de las más lindas, tristes y misteriosas. Y la manera que se desarrolla en la historia aunque un poco rápido para mi gusto, es una buena manera de mantener al lector en vela, para ver que pasara en el siguiente capítulo.

Es uno de esos típicos libros de la literatura juvenil sobre fantasía y romance, y como ya sobran, todo depende del lector a la hora de seguir leyendo, ya que la historia le puede gustando más y más o puede que algún otro deje la lectura en el primer libro. La segunda opción pasaría muchas, a aquello que ya han leído muchos con la misma trama. Personalmente yo creo que leeré el segundo para decidirme si continuar la saga o dejarlo hasta ese libro.

Y aunque este primer libro me pareció un poco soso y flojo, la verdad es que llamo lo suficiente mi atención como para seguir la saga, ya que he leído tantas cosas buenas de esta saga que no me veo capaz de llegar a abandonarla.

De verdad espero que la saga mejore cada vez más, ya tengo el segundo libro esperando por ser leído. Muy pronto lo hare y les diré que tal, y si merece la pena seguir este conjunto de libros…

En cuanto a si lo recomendaría, como siempre digo puede que a mí no me pareciera lo mejor que he leído, pero puede que a muchos de ustedes les guste o ya les encante porque lo han leído. Pero en mi opinión lo recomendaría especialmente para aquellos que apenas comienzan en este tipo de género, ya que pude que les sorprenda y guste más, pero en general es una buena lectura ligera si no tienes nada mejor que leer.

Mi puntuacion:

 1/2

FelicesLecturasAdictos

Fabi Xx





Tuesday, April 26, 2016

Reseña de Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater.


Nombre: Los saqueadores de Sueños (The Raven Cycle #2).
Autor: Maggie Stiefvater.
Formato: ePub.
Páginas: 439.

Sinopsis.

Ahora que las líneas ley alrededor de Cabeswater han sido despertadas, nada será lo mismo para Ronan, Blue, Gansey, Adam o Noah. Ronan, por ejemplo, está entrando cada vez más en sus sueños, y estos cada vez más en su vida.  Mientras tanto, personas bastante siniestras están buscando las mismas piezas del rompecabezas de Cabeswater que Gansey.

Nadie a excepción de Ronan conocía los terrores que existían en su cabeza.  Plagas y demonios, conquistadores y bestias.

Opinión personal.

El primer libro de esta saga me encantó, así que, al terminarlo, empecé inmediatamente el siguiente.

Es una gran secuela, y pone más en el carril a la historia, le da sentido y respuesta a muchas preguntas que el primero pudo habernos creado.

La relación de Adam y Blue no me gustó mucho al inicio, así que el camino amoroso que agarró el libro me gustó. Siguiendo con Adam, me agradó que la escritora le diera ese tono medio violento a su personalidad, puesto que hay cosas de las que uno nunca escapa. Esto también nos muestra gran parte de su personalidad, porque el lucha contra ese precedente familiar que tiene. 

Otro de los personajes en los que se ve un cambio es en Ronan. Si su mascota no te había convencido de que el chico tiene un lado más suave escondido, creo que este libro puede hacerlo. Descubre muchas cosas referentes a su origen y toma grandes decisiones que cambian su vida.

Como grupo, también podemos ver más afinidad en general, si, hay unos cuantos problemas, pero podemos observar que los personajes ya se conocen más y saben en gran medida los problemas de cada uno. Hay una frase que me gustó mucho, que a pesar de estar al inicio, demuestra lo que digo:
"En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos. Su magia. Su búsqueda. Su espantosidad y rareza. Sus chicos cuervo."

La narración sigue gustándome pero es un poco diferente al primer libro, habían partes en las que me perdía, es decir, podía empezar un párrafo y llegar al final del mismo sin haber captado ni un poco de lo que acababa de leer.

Termino con:

"Desearía que pudieras ser besada bajo todo esto. Te rogaría sólo uno."

Mi puntuación:


Nat, xx.


Saturday, April 23, 2016

Reseña de The Raven Boys: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater



Titulo: The Raven Boys-La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Paginas: 421
Editorial: Scholastic
¿Saga?: Si

Sinopsis
Blue Sargent es una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es la única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa caracteriza a Blue: matará a su amor verdadero. Si Blue lo besa, su amor verdadero morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora...


Este libro fue la lectura que tocaba en conjunto con Nati, lo que hacemos cada mes. En un principio cuando acordamos leerlo yo me encontraba con otro libro y no lo comencé en ese momento, cuando termine el libro que está leyendo y comenzó este sinceramente no lo podía seguir, el principio de este libro es bastante lento llegando a ser aburrido en algunas ocasiones, y no ayudaba el hecho que el libro que había leído antes fuera uno de los mejores de este año.

Sin duda el principio de este libro fue lo que hizo que no le diese cinco estrellas, no puedo decir que no tenga información necesaria para envolverte en el mundo de Blue, por qué sin esta primera parte no se lograría entender la historia, pero es algo que yo sin duda cambiaría, para hacerlo de alguna otra manera más dinámico y fácil de leer.

Esta no es la única queja que tengo sobre el libro, la otra cosa que me molesto fue el hecho de que sentí que no se supo equilibrar la velocidad a la que iría la historia, como dije en un primer momento era muy lenta, pero luego de repente comenzó a ir sumamente rápida, cosa que puedo  entender que suceda ya hacia el final del libro, pero había momentos es los cuales simplemente me perdía por la rapidez con que sucedían los hechos.

En un principio no tenía muchas expectativas ya que aunque a Nati le encanto, yo con esta escritora no tenía una buena historia, ya que anteriormente sus libros no me habían gustado, pero tengo que decir que aparte de lo anterior mencionado, me sorprendió mucho todas las creaciones y trama de la historia, no se parecía en nada a sus anteriores libros, si no supiera que ella era la misma escritora nunca se me hubiese pasado por la cabeza.

Es un libro a pesar de todo, está muy bien estructurado, tiene una línea que sigue hasta al final, pero a medida que avanza la historia van surgiendo nuevas cosas igual o mejor de sorprendentes. Toda la historia del rey muerto y las líneas de energía me gustaron mucho, fue una nueva forma de presentarnos la magia. Pero no sólo eso, la integración de la familia psíquica me pareció una de las mejores cosas del libro, me encantaron todos los miembros de la familia de Blue, ya que cada uno tiene sus misterios y su pasado oculto.

En cuanto a los protagonistas en sí, me parece que tienen un buen desarrollo a lo largo de la historia, se mantienen constantes pero se va notando como en algunos de ellos se presentan nuevas características y como van madurando en algunos aspectos. Se muestra sobretodo al final del libro, como ciertos personajes muestran sus capacidades y lo que harían para sobrevivir.

La relaciones que nos construye Maggie entre los personajes es una de mis cosas favoritas de todo el libro, sobretodo la unión y los diferentes matices de los Raven Boys, cada uno tan diferente pero que por algo mucho mayor que ellos y una amistad siempre presente se mantienen unidos, aunque no se salvan de aquellas peleas que todos tenemos como amigos, su lazo es tan fuerte que no les impide mantenerse juntos. Y al agregar a Blue a la ecuación todo encaja perfectamente, como si hubiesen sido amigos desde siempre.

Lo último que tengo que destacar sobre este libro, son los increíbles giros que Maggie hace, no puedo describirle los maravillosos giros de esta autora, son cosas que si no estás verdaderamente atento te toman por completa sorpresa, uno de los mejores giros que he leído en este año se encuentra definitivamente en este libro.

No puedo dejar de recomendarles este libro, traten de ignorar y disfrutar la primera parte como yo no pude, por qué verdaderamente la historia vale la pena.

Les dejo con este fragmento:

Hoy es el día en el que parare de escuchar el futuro y en su lugar comenzare a vivirlo” - - Blue

Puntuación: 


Fabi Xx

Friday, April 22, 2016

Reseña de El lado Salvaje - Sally Green.


Título: El Lado Salvaje.
Autor: Sally Green.
Páginas: 448.
Formato: ePub.

Sinopsis.

En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Opinión personal.

Al igual que el anterior, este libro me fascinó. La manera en que escribe la autora se mantiene sin hacer muchos cambios, con capítulos breves que te mantienen alerta.

Siento que este tomo nos lleva hacia un camino más oscuro, donde el protagonista toma decisiones que hace que nos muestre su verdadero yo, cómo puede ser despiadado pero a pesar de ello manteniendo sus buenos sentimientos. 

Sus visiones del mundo han cambiado, siendo ahora una persona que mata fácilmente, cosa que él veía imposible al inicio de El Lado Oscuro. Muchos verán eso como un punto débil, el cambiar tan fácilmente su manera de pensar. Pero a mi parecer, es una manera de sobrevivir que ha tenido que aprender.

El mundo de Nathan da giros muy brusco a lo largo del libro, se mueren personas allegadas a él, nos reencontramos con otras...

Pienso que es una gran secuela para esta trilogía, mantiene la cronología, podemos explorar un poco más la historia familiar de Nathan y nos permite descubrir aspectos escondidos de su personalidad que no salían tan a flote en la primera parte.

Mi puntuación:
Nat, xx.

Reseña del Lado Salvaje - Sally Green



Titulo: El Lado Salvaje #2
Autor: Sally Green
Paginas: 448
Editorial: GranTravesía
¿Saga?: Trilogia

Sinopsis

En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


Resultado de imagen para el lado salvaje sally green

Este es la segunda  parte de la trilogía “Una vida oculta”, siguiendo la vida de Nathan luego de los eventos al final del primer libro.

A penas comienzas el libro sientes la amanera especial en la que la autora nos narra los acontecimientos, ya lo mencione en la reseña  del primer libro pero me parece algo que se debe destacar mucho, ya que no muchos escritores logran lo que Sally Green puede hacer, que es escribir capítulos realmente cortos en los cuales nunca te pierde y con una escritura en donde los narradores se van intercambiando, algunas veces es Nathan y algunas veces el propio lector, lo que hace que sea una lectura muy ligera y rápida.

En este segundo libro se nos da mucha información, se nos aclaran cosas y nos enteramos de otras nuevas, sinceramente este libro me gusto aún más que el primero, ya que en él tiene unos personajes que en un corto periodo de tiempo logran un gran desarrollo que se ve hasta que termina el libro, ese es el caso de Nathan que comienza a saber quién es verdaderamente, lo que es capaz de hacer en situación de mucha presión y supervivencia, lo que quiere y lo no quiere...... pero lo que lo hace bueno es que no solo vemos su desarrollo, si no el de muchos otros.

En cuanto a trama podría decir que sigue obviamente la misma línea del primero, es decir, su lucha contra las brujas blancas y la búsqueda de su padre para que le dé sus regalos. Pero podemos ver como todo se va complicando y enredando, nos muestra muchas alianzas nuevas, algunas traiciones inesperadas y sobre todo sorpresas cada vez que pasas la página.

Sinceramente es una muy buena segunda parte, no es un libro de relleno ni uno de transición, es un libro que verdaderamente nos da a conocer muchas cosas nuevas en las historias de los personajes, van saliendo a flote nuevas formas de pensar y actuar, que no se nos muestran en la primera parte y nos va encaminado hacia la que sería la última parte de esta trilogía, con muchas respuestas pero todavía con aun más preguntas.

Solo una cosa les puedo decir a aquellos que vayan a leer este libro, estén preparados para lo inesperado, nunca subestimen el curso de la historia, ya que es un libro lleno de cambios no solo en las situaciones que se presentan sino en todo, desde las relaciones hasta las lealtades.

Les dejo con esto:

 Resultado de imagen para el lado salvaje sally green frases
 
Puntuación: 


Fabi Xx

Tuesday, April 19, 2016

Reseña de Dama de Medianoche - Cassandra Clare.

Título: Dama de medianoche (Los Artificios Oscuros #1).
Autor: Cassandra Clare.
Formato: ePub.
Páginas: 720.


Este libro fue reseñado anteriormente por Fabi y puedes encontrar su sinopsis aquí.
 
Opinión personal. 

Cassie fue muy criticada al anunciar que vendría otra saga, muchos hablaron de que lo hacía por dinero. Gracias a Raziel (;)) no le prestó atención a esas personas.

¡Qué libro! La escritura, fue grandiosa, me gustaría decir que fue incluso mejor que la de los libros anteriores, quizá porque ya el mundo es más conocido para los lectores y Cassandra ya está completamente sumergida en él. 


Una vez más, Clare nos hace reír entre frases bonitas que querrás pintar en las paredes de tu habitación y nos hace vivir en un mundo donde todo se relaciona.

Emma Carstairs es una persona segura de sí misma, sedienta de venganza hacia aquel que asesinó a sus padres, es gran parte de lo que la mueve al inicio de la historia. Es firme al momento de la lucha y es una gran cazadora, ha pasado toda su vida entrenando y es gran parte de su personaje. En este libro pasan cosas que puede que cambie sus incentivos para luchar contra el enemigo, pero eso está por determinarse en la secuela, ya que con Cassie nunca se puede estar seguros de nada.

Julian es un personaje que ha tenido que madurar a la fuerza, con sus padres muertos y sus dos hermanos mayores separados de él en parte por las nuevas leyes de La Clave, Julian pasó a ser el responsable de sus cuatro hermanos menores. Es el parabatai de Emma y es una persona que se ha dedicado a sus hermanos, tiene muy buenos sentimientos y gran determinación. Se ha acostumbrado a tener que tomar decisiones duras a través de su vida, pues su familia lo es todo para él y la separación de sus hermanos no era una opción.


Julian es una gran persona, pero no tiene límites a la hora de mantener a su familia junta. Esto es algo que siempre me ha gustado de la escritura de Cassandra, te crea príncipes azules con características buenas y malas, recordándonos como es la gente en el mundo real.

Cristina da diversidad al grupo, se está quedando en el Instituto de Los Ángeles, siendo de México para hacer sus estudios especiales que hacen los cazadores de sombras. Al inicio me costó confiar en ella, pues tiene un aura de misterio alrededor de ella que se va abriendo a través de la historia, que es cuando puedes tener seguridad de que es buena.

De los Blackthorn, el hermano que más me llamó la atención y del que espero que podamos saber más en los próximos libros es Tiberius. Es un tipo de personaje que Cassie no había escrito anteriormente y me gustó mucho.

No soy muy conocedora de Edgar Allan Poe, pero Annabel Lee es un poema que me ha gustado por un tiempo y me fascinó que gran parte de la historia girara alrededor de él.

Es un grandioso comienzo para una novela, y si te han gustado los libros anteriores de Cassie, este probablemente también te gustará.

Termino con:

"Si habían dos cosas que él creía que no tenían límites, eran el amor y la imaginación."

Mi puntuación:

Nat, xx.



Saturday, April 16, 2016

Reseña de Lady Midnight - Cassandra Clare





Titulo: Dama de Medianoche (Lady Midnight)
Autor: Cassandra Clare
Paginas: 668
¿Saga?: SI, The Dark Artifices (Trilogía, por ahora)

Sinopsis

Han pasado 5 años desde los eventos de Ciudad de fuego celestial que llevo a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en duelo, sino una jovencita inclinada a descubrir qué le sucedió a sus padres y tomar venganza.

Junto con su parabatai Julian Blackthorn, Emma deberá aprender a confiar en su corazón al intentar resolver unos crímenes demoníacos que han estado sucediendo en Los Ángeles.

Además de esto, se suma la reaparición de Mark Blackthorn, un hermano de Julian que había sido capturado por la hadas (por ser una, en parte, él mismo), de manera de préstamo dada por las hadas para que los asesinatos sean resueltos.


Opinión Personal
¡ Por el Ángel ¡  Otro precioso e increíble libro, de una de las mejor escritoras de nuestra generación y como me imaginaba al ser Cassie, un libro increíble, que te enamora, te hace reír, llorar y sentir más que cualquier otro libro.

A medida que Cassandra escribe sus libros, su escritura, sus historias, su trama y sus giros van mejorando más y más, lo cual es mucho decir acerca de un escritor. No me imaginaba que algún día diría que existiría un libro de Cassandra Clare que me gustara más que sus series originales, claramente me precipite a los hechos futuros.

Este libro es el más largo que he leído este año, pero la manera de escribir y la trama te enganchan tanto que pareciera un libro de 300 páginas, sin exagerar. DIOS no puedo superar esta lectura, tengo una de las resacas lectoras más largas….

Los personajes que se nos presentan, los cuales ya conocíamos un poco por Ciudad de Fuego Celestial, están increíblemente bien trabajados y formados, puedo decir sin duda alguna que son los mejores personajes que Cassandra a creado. Cada uno es tan diferente y singular a su manera, que no pueden ser confundidos unos con los otros, ya que existen unas características  bien fijadas para cada uno.

Emma es un personaje que sinceramente me encanto, es una personalidad fuerte e independiente, que puede llegar a ser gentil y dulce con los que le importa, y sarcástica y graciosa en momentos inapropiados, sin duda recoge las mejores características de muchos otros personajes, lo que forma un personaje del que es gustoso leer. Claro a diferencia de la saga original, Emma es mayor, por lo que ya tiene una personalidad más formada, lo que me llego a gustar más. Lo que si no me gusta es que toda su vida gira entorno a vengar a sus padres, lo cual es bueno por un lado, ya que la hace mejor cazadora de sombras, incluso llega a ser comparada con Jace, pero es la cosa está en que no ve más allá de llegar a realizar esta venganza, lo cual a veces la hace cometer errores o tomar decisiones rápidamente, lo que afecta a los demás personajes negativamente la mayoría de las veces.

Julian, este personaje me llego muy profundo, es uno de esos que te hace sentir muchas cosas con una sola palabra o acción. Tiene que tomar tantas decisiones desde muy joven, las cuales no deberían ser tomadas por un niño, también tiene que dejar tantas cosas para poder cumplir su mayor tarea, la cual tiene asignada desde que termino la guerra: cuidar y mantener juntos a sus hermanos. Es el más una figura paterna para ellos que un hermano, como podemos ir viendo a medida que avanza el libro, ya sean por sus acciones, pero sobre todo por sus pensamientos.

A la hora de resaltar a otro miembro de la familia Blackthorn hablaría de Ty y Mark. Estos personajes son sin duda los más interesantes, diferentes y misteriosos dentro de la familia. Y sin duda mis favoritos, Por un lado Ty no es el típico cazador de sombras, es diferente y a mi parecer mejor que cualquier otro, me parece muy interesante la creación de este personaje, ya que nos muestra otra forma de ser cazador de sombras y como son considerados aquellos diferentes al resto. Y bueno finalmente esta Mark, esta tan perturbado y marcado, que cada cosa que realiza es realmente sorprendente, para mi es uno de los personajes que más potencial tiene, se nos muestra muchos de sus lados a medida que avanza la historia. Es el que más evoluciona en la historia, y es una evolución bastante medida y bien desarrollando, ya que superamos junto a él todo sus temores.

Creo que finalmente solo me queda Cristina, es un personaje que me gusto, pero en menor medida, no  me llego tanto como los demás, y creo que es más que todo por su historia, me quedaron cosas, me faltaron cosas, sinceramente no me pareció que tuviera ninguna evolución , siempre se mantuvo como en un principio. No es que no me guste, pero sin duda es la que menos me gusta de entre los anteriores mencionados.

Los acontecimientos de la historia fueron sin duda bien desarrollados y planificados, Cassandra no se dejó nada al azar o suelto. Todas las acciones de ciertos personajes, están puestas de una manera que siempre estas recibiendo información sin enterarte, y a veces lo que hace es que te lleve en una dirección contraria a la que la autora tiene planeado. Resultando así un final que en pocas palabras es sorprende. Me gusta el uso que siempre le da la autora a la traición, es uno de los elementos que siempre utiliza, pero nunca de la manera que esperas.

No tengo que decir que este en un libro que recomiendo al 100%, si pueden tienen que leerlo. Es hasta ahora la mejor lectura del año, no tengo más que halagos y cumplidos que hacer para este libro
 Quiero que cada uno se forme sus opiniones y que con suerte coincidan con la mía.



Nota: es altamente recomendado leer en un principio los demás libros de Cazadores de sombras, ya que de otra manera no podrán enterarse o darse cuenta de muchas referencias e incluso personajes de otras sagas.

Mi puntuación:  


FelicesLecturaAdictos

Fabi Xx

Friday, April 15, 2016

Reseña de The Raven Boys: La profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater.


Título: The Raven Boys: La profecía del Cuervo (The Raven Cycle #1).
Autor: Maggie Stiefvater.
Páginas: 424.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Cada año, en la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a aquellos que morirán en el siguiente año. Sin embargo, esta año es distinto: Blue, la única de su familia que carece de poderes psíquicos, ha visto a uno de los espíritus y eso sólopuede significar que es su amor verdadero que ella lo matará.

Gansey es un estudiante de la Academia Aglonby, un instituto exclusivo para chicos muy adinerados y cuyo emblema es un cuervo. Junto a Ronan, quien perdió a su padre, Adam con problemas económicos y familiares y Noah, el chico tranquilo que apenas habla, forman los chicos del cuervo. Ellos desean encontrar la tumba del prófugo rey galés Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe desde hace unos años que debe mantenerse alejada de los chicos, sobretodo de los de Aglinoby, pero el destino encuentra la manera de juntar al grupo de Gansey y a Blue en ésta fantástica y misteriosa historia.

Opinión personal.

Blue Sargent ha crecido oyendo lo mismo de cada psíquica o médium que conoce, incluyendo a p´racticamente toda su familia: cuando bese al amor de su vida, éste morirá. Cuando conoce a su tía, quien también tiene poderes adivinatorios, lo primero que le dice es:
"Este es el año en el que te enamorarás."
 Empecé a leer esta novela sin saber ni siquiera de qué se trataba. pero con grandes expectativas, puesto que todo lo que había oído de ella eran buenos comentarios. Puedo decir que el libro llenó mis expectativas.

La manera de escritura es grandiosa, simple pero a la vez tiene partes hermosas que querrás subrayar, como:
"... Ella reconoció la felicidad que venía de amar algo sin saber el por qué, esa extraña felicidad que puede llegar a ser tan grande que se confunde con la tristeza..."
Los personajes están muy bien construidos, cada uno viene de un lugar diferente, cada uno con cualidades y deseos definidos.

La historia tiene grandes momentos que harán que no puedas dejar de leer hasta que te expliquen qué sucedió, haciéndola una lectura fácil y rápida, y habrán muchos momentos en que querrás buscar en internet spoilers sobre qué sucederá, tristemente, mi fuerza de voluntad es poca y lo hice unas cuantas veces; por suerte, el último libro sale a finales de esta mes y no leí suficientes spoilers para que no quisiera seguir con la saga.

Termino con:
"Una vez que Arturo supo que el Grial existía, ¿cómo podía no buscarlo?"
 Mi puntuación:
Nat, xx.

Friday, April 8, 2016

Reseña de El Lado Oscuro - Sally Green.


Título: El Lado Oscuro (Trilogía El Lado Oscuro #1).
Autor: Sally Green.
Formato: ePub.
Páginas: 384.

Este libro ha sido reseñado previamente  por Fabi y puedes encontrar su sinopsis, aquí.

Opinión personal:
Wow. Sólo, wow.

Acabo de terminar el libro y debo decir que es fantástico. La escritura es fabulosa, hay partes en las que está escrito para que parezca que el narrador es el lector. Y cuando no es así, es una lectura sencilla y ligera, con la descripción y narración suficiente para que te imagines las cosas sin aburrirte.

El mundo que crea la escritora es también grandioso. Logra compaginar el mundo actual con la vida de los Brujos, sin que uno cambie en gran medida la vida del otro.

En la novela nos cuentan que hay dos tipos de brujos, los Negros y los Blancos en donde se supone que los Negros son malos y los Blancos buenos. Pero Nathan, el protagonista, es único en su especie, su madre era una Bruja Blanca y su papá un Brujo Negro. 

Cuando la historia comienza, nos muestran cómo era su vida rodeada de Brujos Blancos y de las dificultades por las que pasó, a medida que pasa el tiempo (el libro resume unos 5 años de la vida de Nathan), vemos como su personalidad cambia debido a las circunstancias y las decisiones que debe tomar.

Nathan, creo yo que puede decirse que es el único personaje constante. Tenemos a su hermano Arran, a quien el estima muchísimo, a su abuela y a su hermana Deborah, quienes son sus familiares más allegados. Tenemos también a Annalise, quien por alguna razón no me inspira confianza. Y, terminando el libro, a Gabriel, quien, si me permiten, lo adoro. 

Es un libro grandioso y rápido de leer, me gustaría terminar con:

""No sé lo que son los croutones."
"¿A qué está llegando el mundo?""

No tiene ningún significado especial, y este libro tiene grandiosas frases, pero me gustó bastante, es un ejemplo de que también puede ser gracioso.

Mi puntuación:


Nat, xx.



Tuesday, April 5, 2016

Reseña de La duodécima noche - William Shakespeare.


Título: La duodécima noche o Noche de Reyes.
Autor: William Shakespeare.
Páginas: 161.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Separados por lo que ellos creen la muerte, los mellizos Viola y Sebastián tienen que emprender sus vidas. Viola, siendo una débil mujer tiene que hacerse pasar por un hombre en la casa del Duque Orsino y enamorar en su nombre a Olivia, quien decidió no ser cortejada debido al luto de la muerte de varios miembros de su familia.

Al llegar Sebastián a la ciudad, los avances que podría haber creído tener Viola en Olivia, se derrumban, dándole un giro a esta comedia.

Opinión personal:

A diferencia de La fierecilla domada, esta comedia me hizo reír. 

Al ser una obra teatral, está escrita en diálogos, lo cual la hace fácil de leer.

Viola se hace pasar por Violo en la casa del Duque de Orsino y mientras se enamora de él se convierte en su mano derecha, llegando al punto que el Duque le pide el favor de que enamore a Olivia en su nombre. 

A la par de esto, el hermano desaparecido y creído muerto de Viola llegas la ciudad y, siendo igual que la versión masculina fingida de su hermana, logra enredar la vida amorosa de los protagonistas de la obra de una manera hilarante.

Es, al igual que lo fue Kindred Spirits cuando terminé de leer La fierecilla domada, un respiro de aire fresco para la misoginía y el machismo de la época (en comparación). Aquí, el autor establece ciertos límites.

Siendo una historia corta, los personajes no tienen un gran crecimiento, pero podemos llegar a ver un gran amor entre los hermanos, Viola y Sebastián.


Friday, April 1, 2016

Reseña de A weekend with Mr. Darcy - Victoria Connelly.


Título:
A weekend with Mr. Darcy (Austen addicts #1).
Autor: Victoria Connelly.
Páginas: 345.

Sinopsis:

Por supuesto que está obsesionada con Jane Austen...
Rodeada de terribles exnovios y empalagosos estudiantes, la unica cosa manteniendo la cordura de la profesora Katherine Roberts es Jane Austen y su íntimo amor secreto por las picantes novelas romanticas de Romance. Cree que la conferencia de las Adictas a Jane Austen en el campo Ingles es la perfecta oportunidad para escapar de su caotica vida y finalmente relajarse...
Pero entonces encuentra a un endemoniadamente apuesto hombre en la conferencia que parece determinado a barrerla por los pies. ¿Es él más ficcion que realidad? ¿O podrias ser el héroe que no sabia que estaba buscando? 

Opinión personal:

Hay libros que hacen que nada te llame la atención porque crees que ningún otro podrá superarlos y hay libros que hacen que quieras no quieras leer porque tienes miedo a que ningún otro libro te guste más nunca. Este entra en la segunda categoría.

No me gusta leerme libros que sean adaptaciones de otros o que tengan mucha relacón, pero Anne delos Tejados Verdes me dejó embriagada por cuánto me gustó así que elegí una lectura ligera al terminarlo.


Por una parte es un libro que se lee muy rápido porque está escrito en gran parte en diálogos. Pero la historia es débil.


Los protagonistas no se desarrollan de ninguna manera, cometen errores estúpidos y no lo admiten ni intentan mejorarlo; sino que persisten en equivocarse. 


Todo sucede muy rápido. En un momento se odian y en la siguiente escena se están haciendo mejores amigos. Al siguiente capítulo ya se aman. 

La escritora cometió algunos erroresen la historia de los personajes que son fáciles de ver. Dan le habla a Robyn sobre como vio a su hermana haciendo de Lady Catherine en Orgullo y prejuicio y al final de la novela opina que Orgullo y Prejuicio quedaría buena en una serie o película (¿?).

Normalmente este estilo de novelas me las devoro en una sentada, pero esta tenía el efecto contrario, buscaba cualquier excusa para no leer. Pero debo decir que me gustaron las partes en que hacía referencia a algunas de las novelas de Jane Austen y me dejaba con ganas de releerme La Abadía de Northanger u Orgullo y Prejuicio.

Mi puntuación:

Nati, xx.