Monday, October 17, 2016

Reseña de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libro



Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom RiggsPaginas: 416Editorial: Planeta¿Saga?: Trilogía Idioma: Español


Sinopsis

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.





Hello!! Un tiempo sin pasarme por aquí, lo cual lamento mucho perooo ya volví y espero poder subir reseñas regularmente a partir de ahora, crucemos los dedos...

La verdad es que tengo muchos libros por reseñar, pero escogí este en partícula debido a que recientemente salió la película, por lo cual me precio adecuado realizar la reseña del libro en que se basa dicha película.

Ahora, este libro lo lei el mes pasado y lo hice justo con la intención de luego verme la película...

En términos generales el libro esta bien, no es increíble pero es una buena lectura. Hay varias razones detrás de esto, creo que el libro no merece cinco estrellas, ni cuatro sinos adentramos un poco mas.

A ver, en un primer lugar tengo que admitir que el principio del libro casi me hizo abandonar, es uno de esos comienzos que simplemente son muy pesados y sin mucha acción o importancia para el desarrollo de la historia en si. Se nos introduce en el mundo de Jacob desde que es un niño con las historias de su abuelo sobre monstruos, hasta el presente en el cual se desarrolla la historia, gracias al cielo que no se extienden tampoco en sus primeros años, en el libro. Ahora, si que habían cosas relevantes pero podrían ser reducidas fácilmente, yo sentí mas de la mitad de esos capítulos como relleno, para luego poder llegar a la trama principal.

A medida que va avanzando la historia y se llega al punto donde crees que comienza "lo interesante" o comienza a girar mas hacia lo principal de la historia, te meten mas relleno hasta que por fin después de todo se releva y nos adentramos mas a lo que se había esta esperando.

A partir de allí la cosa se pone bastante interesante, y salva por completo el libro, y la lectura se pasa volando, y al final, solo esas partes, te hacen desear leer el proximo libro, te deja bastante intrigado sobre el que pasara próximamente, lo suficiente para poder dejar un poco de lado lo que es el comienzo lento de la historia. O bueno, por lo menos eso me paso a mi , tal vez sea su caso o todo lo contrario...

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libroDebo admitir que el autor crea cosas muy increíbles dentro de la historia, como seria toda la explicación del lugar donde se encuentran nuestros niños "peculiares", la estructura que tiene esa, vamos a llamarla "sociedad", la historia y el pasado que se nos explica, eso junto con las imágenes que trae el libro cada pocas paginas (bastante original y a veces un poco terrorífico con algunas fotos), hace que el libro suba bastante de nivel y te introduzca dentro del mundo y la trama que se desarrolla en esa segunda mitad.

Los personajes son bastante redondos y desarrollados lo justo para que nos rellenen algunas dudas pero, no lo suficiente como para que quede abierto a mas misterios y a su proximo desarrollo en los próximos libros. Algo que me molesto un poco a medida que lo leía era que debido a la cantidad de niños que de la nada se presentan en la historia y lo ya avanzada que va, sentí que el autor no se tomo el tiempo suficiente para dejar en claro las diferencias y sus descripciones, me veía muchas veces confundida entre quien era quien y que hacia cada uno.

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libroTerminare con una de las cosas en la que estuve en contradicción conmigo misma o cambiando de opinion a medida que avanzaba el libro, y eso es lo que podríamos llamar la "relación principal", aunque no es el eje central y tampoco se pone mucho hincapié, me parece que tiene mucho material para discutir. Ok, en un primer momento yo pensaba "Que rayos?!", y cuando lo lean entenderán, y luego a medida que avanzaba me parecía un poco falso y como "costumbre" por parte del personaje femenino, luego todo se vuelve complicado y al final no tengo ni idea que pensar, ósea ya no me desagrada por completo pero no se....
Como dije: sentimientos encontrados en este tema.

Como comentario final, creo que el final me convenció lo suficiente para continuar esta trilogía. Es un libro que si desean leer los invito, pero no me parece un lectura que todo el mundo debería leer y que merezca tanto la pena, quien sabe y al final si lo sea con los últimos dos tomos, pero por ahora esa es mi opinion sincera...

Resultado de imagen para el hogar de miss peregrine libro


Mi Puntuación:

 1/2

Felices Lectura Adictos!!!

Fabi xx




No comments:

Post a Comment