Friday, October 14, 2016

Reseña de El beso del ganador - Marie Rutkoski.

Resultado de imagen para el beso del ganadorTítulo: El beso del ganador (La trilogía del ganador #3)
Autor: Marie Rutkoski.
Formato: ePub.
Páginas: 484.

Sinopsis.

La guerra ha comenzado. Arin está en lo más profundo de ella, con aliados no confiables y el imperio en contra. A pesar de que se ha convencido de que no ama a Kestrel, Arin no la ha olvidado, ni como ella se convirtió en el tipo de persona que el siempre ha odiado. A ella le importaba más el imperio que las vidas de personas inocentes - o él.

Al menos, eso es lo que piensa.

En el congelado norte, Kestrel es una prisionera en un hostil campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente por una vía de escape, desea que Arin pudiera saber lo que ella sacrificó por él. Le gustaría que el imperio pague por lo que le han hecho.

Pero nadie obtiene lo que quiere por desearlo.

Mientras la guerra se intensifica, Kestrel y Arin descubren que el mundo cambia. El Este contra el Oeste, y ellos en el medio.

Opinión personal.

Lamento mucho mi ausencia, pero no había podido usar la computadora en semanas. Pero, en vista de que parece que mi teléfono ha dejado de funcionar, mi madre tuvo piedad de mi y me dejó usar la computadora (la compartimos y ella ha estado trabajando).

Uno pensaría que después de haber pasado como cuatro semanas y diez libros de por medio, no me acordaría de muchos detalles, pero creo que esa es una de las cosas más remarables de Marie: el impacto que deja en tu memoria.

La novela, al igual que sus predecesoras, está escrita de una manera fantástica, los personajes competamente definidos, al igual que en el anterior, podemos ver como cambian debido a todo lo que les ha pasado en sus vidas. Arin sobretodo, a pesar de ser un personaje que piensa mucho las cosas, es bastante impulsivo (si sé cuán contradictorio es lo que estoy diciendo): Arin siempre slta a la primera conclusión y después de que ha tenido tiempo de pensar las cosas es que se pone a darle vueltas y se da cuenta de los errores garrafales que ha cometido y recurre a sus esperanzas para creer que puede redimirse, ese es un detalle que me gusta de su personalidad, cree que siempre (o la mayor parte del tiempo) hay una posibilidad de redimirse.

Kestrel, por otro lado, está dispuesta a sacrificarse por las cosas en las que cree y piensa todo dos veces antes de tomar una decisión. Ha sido enviada a un campo de concentración, prácticamente, en donde la drogan durante las comidas para que haga el trabaj sin pensarlo dos veces y eso hace que poco a poco vaya perdiendo su memoria.

Al inicio me pareció un poco de leer porque vemos como Kestrel  no tiene esperanza alguna de salir del campo de trabajo y, por mucho que intente escapar, siempre termina encerrada con una dosis mayor a la anterior, y, a la vez que es difícil de leer, es por esa misma razón por la que quieres continuar, porque no parece que sea verdad que la independiente y pensadora Kestrel no pueda hacer nada para ayudarse a sí misma, finalmente logra escapar y para ese momento ya es adicta a la droga, le lleva tiempo recuperarse y cuando lo hace, es como si tuviera amnesia.

OK, creo que ya di suficientes spoilers por esta resña así que ahora hablaré de cómo todo lo que conté afecta a la historia.

La amnesia de Kestrel no afecta la guerra, pero si anula cualquier progreso en la relación (o falta de ella) que tenía con Arin. Así que, básicamente, el hecho de que pasen casi todo el libro en compañía el uno del otro no quiere decir que nosotros lectores no pasaremos bastante tiempo en agonía.

Por el lado estratégico, la novela no deja a nadie con ganas de más, o por lo menos ese fue mi caso. Es un giro seguido de otro. Sobretodo al final, lo que les permite ganar la guerra, las capacidades y cualidades de cada personaje que constantemente salen a relucir y te hacen sentir que son ersonas que te cruzarías por la calle.

Como leí en Goodreads, es, exquisitamente delicioso. Termino con:
"Las historias conseguirán matarte."

Puntuación.
Nat, xx.

Pd: forever in love con Rosha, es el personaje que necesita cada historia. 

Pd 2: lamento los errores ortográficos, pero la computadora no me quiere hacer caso jeje.

No comments:

Post a Comment