Tuesday, September 13, 2016

The bedtime booktag.

Después de haber pasado las últimas tres horas "escribiendo una reseña" (viendo vídeos en youtube), me gustó este tag que vi a EmmmaBooks hacer.

1. Un libro que te haya mantenido despierta/o toda la noche leyendo.


Resultado de imagen para cant sleep gif
El azul es el color más cálido. Está en mi wrap up de agosto y es una novela gráfica que de por sí comencé a leer a la medianoche, así que al engancharme no me quedó de otra que quedarme hasta tarde terminándola.

2. Un libro que haya hecho que irte a dormir te diera miedo.

Realmente nunca he leído un libro de terror como tal (creo que Frankenstein y Dr Jekyll y Mr Hyde no son terror, cierto?). El único que ha llegado lo más  cerca a darme miedo fue Diez negritos de Agatha Christie, y más que miedo, fue suspenso -la escritura de Agatha es gran dio sa-.

3. Un libro que te haya dado sueño.

Esto me da pena conmigo misma, pero básicamente todos, jajajaj. Tiendo a leer antes de dormir y muchas veces termino quedándome dormida hasta con los lentes puestos. Pero, aquí pensando, recuerdo que la trilogía del Señor de los anillos me dio sueño durante grandes escenas, la narración a veces se volvía tediosa y terminaba durmiéndome mucho antes de lo que lo habría hecho con libros más movidos.

4.  ¿Qué libro hace que te muevas impaciente en la espera de su lanzamiento?

El más indicado creo que sería Crooked kingdom de Leigh Bardugo, la secuela de Six of crows; estoy impaciente a que salga para saber que sucede. También quiero que salgan las secuelas de The trials of Apollo y Magnus Chase and the hammer of Thor, ambos de Rick Riordan.

Resultado de imagen para can't sleep  gif5. ¿Qué libro tiene a al chico/a de tus sueños?

Esta lista es laaaarga, pero me voy a contener y sólo mencionaré a dos personajes. La trilogía de Los orígenes (de las Crónicas de los cazadores de sombras) de Cassandra Clare, que tiene a Will y a Darcy de Orgullo y Prejuicio.

6. ¿Qué libro sería tu pesadilla vivir en él?

Las opciones en esta pregunta son todas novelas distópicas, pero creo que de las que me he leído, el mundo en el que más miedo me daría vivir sería en el de El corredor del laberinto; el mundo construido en esta trilogía es completamente devastador y nos deja casi sin maneras de sobrevivir, añadiendo además a las personas consumidas por la Enfermedad (cuyo nombre no recuerdo).

Resultado de imagen para looking for alaska7. ¿Qué portada te recuerda a la hora de dormirte?

A pesar de que no tiene nada que ver con irse a dormir, la portada de Buscando a Alaska me lo recuerda, me gusta como el humo blanco se antepone en el fondo negro y me inspira un poco de calma.

8. ¿Qué libro tiene un final de pesadillas?

Básicamente, cualquier libro de las Crónicas de los Cazadores de sombras, de Cassandra Clare, pero siendo más específica, un final que me dejó en completo suspenso, obviamente, fue La Marca de Atenea, de Rick Riordan; ese final es askusbfciu,jlkadn.

9. ¿Con que libro has soñado?

He soñado con Jace Wayland, de Cazadores de sombras (personificado por Jamie Campbell Bower) y Percy Jackson ( en la versión dd las caricaturas que hacen los fans).

10. ¿Qué monstruo no te gustaría encontrarte debajo de la  cama?

Mmmm.... todos? Bueno, no, quizá si me gustaría encontrarme con algún monstruo porque significaría que el mundo literario del que proviene es real. Aunque, si tuviera que elegir, no me gustaría encontrarme unas empousais debajo de mi cama, son monstruos cercanos a los vampiros provenientes de la mitología griega y mencionadas en los libros de Percy Jackson.

Bueno, queridos lectores, este fue el "Bedtime booktag", espero que les haya gustado y no se hayan fastidiado después de haber leído "Percy Jackson" y "cazadores de sombras" después de la segunda vez, jaja.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment