Sunday, September 18, 2016

Reseña de The raven king - Maggie Stiefvater.

Título: The raven king (The raven cycle #4)
Autor: Maggie Stiefvater.
Formato: Tapa dura.
Páginas: 437.

Sinopsis.

Nada vivo es seguro. Nada muerto es confiable.

Hace años, Gansey se impuso la misión de encontrar un rey muerto. Uno a uno, ha atraído a personas en esta misión: Ronan, quien roba cosas de sus sueños: Adam,  cuya vida propia ya no es suya: Noah, cuya vida ya no es una mentira y Blue, quien ama a Gansey y sabe que está destinada a matarlo.

Ahora el final ha comenzado. Los sueños y pesadillas están mezclándose. El amor y la pérdida son inseparables. Y la misión se refuta a seguir un camino fijo.


Opinión personal.

Tenía grandes expectativas en esta novela, a pesar de haber leído reseñas muy contradictorias. Pero si te gustaron las novelas anteriores de esta saga, probablemente ibas a querer leerlo, debido al grandioso mundo que crea la autora.

Principalmente, la narración es grandiosa, hubo momentos en que en vez de ser mi voz la que narraba la historia en mi cabeza, me estaba imaginando a un hombre con voz gruesa al mejor estilo de Morgan Freeman y había otras en las que me imaginaba a una mujer con voz gentil como las de las películas de princesas de Disney.

La primera mitad me gustó mucho más que la segunda; me pude sentir como cualquiera de los personajes de la historia. Durante la segunda mitad, no tanto: a pesar de que me gustó mucho el personaje de Henry Cheng, sentí que no formaba parte de la historia, sino que estaba para hacer los comentarios que el/la lector/a podía pensar, a excepción del RoboBee no hizo mucho productivo (a mi parecer); y el final, a pesar de que no me parece que haya estado mal, sentí que fue apurado, se estuvo construyendo durante tres libros para sencillamente acabar, como cuando en las películas ves un electrocardiograma (la imagen que representa los latidos del corazón) súper largo y de repente el paciente se muere y ves una pequeña línea recta, buen, para mí el final representa esa milimétrica línea recta.

A pesar de eso, la historia me gustó bastante, vemos más directamente los pensamientos de varios personajes, sobretodo de Gansey, siento que pude conocerlo más a fondo aquí; lo cual realmente hizo que mi corazón se encogiera, ya que desde el primer libro nos hablan sobre como va a morir y como todos sus amigos menos él (se supone) saben que va a suceder. También hay momentos en que me molesta un poco y me dan ganas de medio abofetearlo y a la vez darle un abrazo, ya que Gansey es un personaje que desde fuera se ve muy seguro de si mismo (la mayor parte del tiempo) y cuando vemos las cosas desde dentro, no es así;recuerdo una parte, específicamente (cuando Henry habla sobre como quiere ser su amigo) , que el piensa en que nunca se había sentido buscado ya que todo el mundo que él tenía alrededor siempre habían sido buscados por él y para mí fue como que: Gansey, por el amor que sientes hacia Glendower!!
Resultado de imagen para the raven cycle art

Por otro lado, vemos como Blue, Gansey, Ronan y Adam son una familia, Noah es un poco dejado detrás, pero, a pesar de ello, vemos como le tienen  cariño, más que todo en Bue, ella lo acepta tal como es. Y, de la misma manera en que vemos como él alguna vez formó parte del grupo, los quiere a ellos.

Hay unas cuantas tensiones que se van construyendo en los libros anteriores, sobretodo en la segunda mitad del segundo y en el tercero van tomando más forma y posibilidades para finalmente romperse y dar un grandioso desenlace.

Es una historia muy buena, que creó muchos momentos en los que quería decir "ay, que bellos" y debía dejar de leer por un momento para superarlo pero debo decir que me dejó un vacío debido a lo mucho que me habían gustado las novelas anteriores y siento que, a pesar de que me gustó, mis expectativas no fueron llenadas.

Termino con:

"Él era un libro y tenía en sus manos sus últimas páginas y quería llegar al final para saber cómo acababa pero no quería que acabara."

Mi puntuación.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment