Friday, September 2, 2016

Mini wrap up Agosto 2016.

Otro wrap up, si, creo que ya es el segundo del mes,  lamento no hacer artículos más  detallados pero es que con las vacaciones he estado leyendo bastante y no he podido hacer artículos individuales. \


 Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (1) y Ciudad de Cristal (2) de Cassandra Clare.

Este mes me dio el sentimentalismo y por alguna razón me leí estos libros, haciendo como si el segundo no existiera porque no lo tengo y porque entre mis favoritos (quien se haya leído la saga probablemente sabe el motivo).

Esta saga, que es la que me enganchó a la lectura (creo que esta es la tropecienta vez que lo digo) sigue siendo una de mis favoritas, y al releerme estos dos libros completos en vez de por pedazos pude recordarlo.

Cassandra tiene una manera grandiosa de escritura; tiene lo suficiente de narración y descripción y, cuando lees las conversaciones se puede notar que son cercanas a la realidad, es decir, si los personajes son jóvenes, sus conversaciones son de acuerdo a sus edades.


La historia, que el tiempo había logrado borrar los detalles, sigue siendo grandiosa; con giros que no esperas que sucedan, que van tejiendo poco a poco una intricada tela.

Habiéndome leído ya toda la saga y la semi-secuela que es Lady Midnight, es bonito regresar a donde todo comenzó y ver a los personajes en sus inicios y poder observar de esa manera cuanto han crecido.



Puntuación para ambos.

Shug

Shug - Jenny Han.

Shug es una chica de 12 que acaba de entrar en la preparatoria y se acaba de darse cuenta de que le gusta su mejor amigo de toda la vida. Entrando en la adolescencia, se da cuenta de que muchas cosas han cambiado poco a poco a su alrededor y vemos cómo asimila dichos cambios.

Tenía tiempo sin leer nada de Jenny, que es una escritora cuya manera de narrar me gusta mucho; su escritura es simple y veloz, y, al igual que con Cassie, sus personajes son mu cercanos a la realidad. He aquí Shug, una chica entrando en la adolescencia que pasa por situaciones en la que la mayoría de nosotros se puede ver reflejado.

Una de las cosas que mayormente me gustó de la novela es la etapa en la que se centra, ya que no es muy común, normalmente cuando vemos personajes de su edad es porque acaban de descubrir que son los elegidos o algo similar, mientras que aquí ella pasa por los problemas normales; y, para el lector que se encuentre en las situaciones/etapa en la que se encuentra Shug, puede llegar a ser un gran consuelo.



Mi puntuación.




El azul es un color cálido
El azul es un color cálido - Julie Maroh.

Esta novela está ambientada al inicio, si no me equivoco entre los ochenta y noventa y trata sobre Clementine, quien ha crecido con valores conservadores y se da cuenta de que su sexualidad sale de la norma (heteronormatividad) al conocer a una chica llamada Emma.

No he leído muchos cómics (no porque no quiera) por lo cual no creo ser la mejor juez, pero este realmente me encantó. Las ilustraciones son grandiosas, se desarrollan más que todo en blanco y negro, resaltando unicamente el color azul, del cual está tintado el cabello de Emma, la chica de la que se enamora Emma.

La historia tiene un buen ritmo, todo sucede a su debido momento , una vez iniciada, no te das cuenta de si es una novela normal o gráfica de lo buen sumergido que estás en ella, una vez que comienzas, lo tienes que acabar (o por o menos ese fue mi caso). Te puedes transportar a la historia de una manera tan real que terminé a las tres de la madrugada sin poder dormir de lo inflamados que tenía los párpados por llorar.



Adivinen mi puntuación...



Little WomenMujercitas - Louisa May Alcott.

(Estoy completamente enamorad de la portada).

Mujercitas es un clásico entre la literatura inglesa y la literatura para los menores de la casa. Se trata de las cuatro hermanas March y sobre las distintas cosas que le suceden en el transcurso de doce meses: conocen a un nuevo vecino, empiezan a tener pretendientes, su padre casi muere, etc...

La historia realmente no me gustó mucho, me pareció un poco lenta y tediosa; transcurre mayormente en conversaciones con un poco de narración de vez en cuando...



Sin más que agregar, mi puntuación.





Si el amor es una isla - Esther Sanz
Si el amor es una isla (Silence Hill #1)

Para poder ayudar a su padre a pagar el costoso tratamiento para la artrosis, Luisa empieza a trabajar en Silence Hill; un hotel que se encuentra en una isla en el medio del canal de La Mancha, donde se encontrará con varios misterios, incluyendo al Sr. Groen, el director del hotel.

Desde un comienzo la historia te crea una intriga que es la que logra que sigas leyendo, Patrick Groen, es uno de los causantes, Luisa siendo ella no puede seguir las normas y, a pesar de lo mucho que es advertida, logra ver a su jefe, a quien todo el mundo desconoce porque siempre va a todas partes con un antifaz, al mejor estilo del Fantasma de la ópera.

La historia transcurre lentamente y hubo varios momentos en que me hubiese gustado tronar los dedos en la nariz de Luisa porque aquello que estaba buscando estaba justo enfrente de ella. (Por si no se nota, es que realmente no me agradó mucho Luisa).


Mi puntuación.


PulsacionesPulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Escrita a manera de chats instantáneos, Pulsaciones narra la historia de Elia, una chica que acaba de despertar de un coma y no se acuerda de nada de lo sucedido tres días antes del accidente que la dejó en el coma.

Con la ayuda de su mejor amiga, Elia empieza a recordar las cosas que estaban pasando en su vida. Podemos ver a la vez las relaciones que se desarrollan alrededor de Elia: su mejor amiga se está enamorando, Elia está formando una nueva amistad y, además, está recibiendo mensajes de u tal Phoenix, quien es para ella un completo desconocido.

La manera de escritura es grandiosa, ya que es algo que no se ve muy a menudo y no siempre está bien hecho, pero estos autores lo hicieron de la manera debida; por medio de los mensajes podemos distinguir a cada personaje, cuyas personalidades están bien formadas.





Mi puntuación.



Lamento si tengo gran cantidad de errores ortgráfico, estoy usando un teclado al que no estoy acostumbrada y no encuentro algunas teclas necesarias.


¿Has leído alguno de estos tomos? ¿Cuál fue tu opinión?
Nat, xx.


No comments:

Post a Comment