Tuesday, September 6, 2016

Magnus Chase y la espada del verano - Rick Riordan

The Sword of Summer (Magnus Chase and the Gods of Asgard #1)Titulo: Magnus Chase y la espada del verano (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1)
Autor: Rick Riordan.
Paginas: 486.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido en las calles, sobreviviendo con su astucia y alejándose de los policías.

Un día, el tío del que su mamá le recomendó que se alejara, lo encuentra y le dice que es hijo de un dios Nórdico.

Los mitos Vikingos son ciertos, y los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Ahora Magnus debe buscar en Los Nueve Mundos por un arma que no se ha visto en miles de años.

Al enfrentarse con un gigante de fuego, Magnus se encuentra entre la vida y la muerte. Y, hay veces, en que la única manera de empezar una nueva vida, es muriéndose.

Opinión personal.

La manera de escritura de este autor me encanta y, con el tiempo, lo ha convertido en uno de mis favoritos. Ayuda también el hecho de que me encantan las mitologías, cualquiera, normalmente, pero por aguna razón,había  prolongado el tiempo sin leer este libro.

Comienza de una manera épica, Magnus contándonos  cómo murió; lo cual al inicio pense que se refería a que al final de la historia, en general, iba a morir, no es así.


Su muerte lo llevaba a una nueva vida que le hace comprender a Magnus que nada de lo que creyó los últimos dos años  era cierto. Tiene que aprender a ser un luchador mientras por fin tiene un poco de tiempo -que no le dura mucho- para lidiar, después de dos años, con la muerte de su madre.

Entre todo eso, se da cuenta de que el destino del mundo y del quizá cercano apocalipsis están en sus manos y tiene que hacer algo para arreglar las cosas por lo que parte en un viaje con tres amigos.

La historia transcurre a gran tiempo mientras vamos conociendo a los dioses nórdicos, Magnus al menos ha pasado por malos momentos y no le pega tanto la situación en la que se encuentra. Es un gran personaje, al igual que sus amigos;están  todos bien definidos y hay una gran variedad cultural.

La escritura de Rick sigue siendo tan divertida como siempre (estoy pensando mayormente en la escena con Thor, que,después  de dos semanas, sigo sin superar), y la historia tiene gran solidez, todo pasa cuando y como debe, conectándose poco a poco.

Me fascinó esta novela (cosa que me esperaba, no hay novela de Rick que no me guste)... Termino con:
"Mi nombre es Magnus Chase. Tengo dieciséis años. Esta historia es sobre como mi vida fue en picada después de que logré que me asesinaran."

Mi puntuación.


¿Te gusta la mitología?, ¿cuál es tu favorita?

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment