Sunday, August 7, 2016

Wrap Up Julio 2016

Holaa!! Estuve un poco ocupada las últimas semanas (aunque eso no debería justificarme) así que en vista de que no hice resñas de los libros de julio decidí hacer un wrap up (o resumen) de las lecturas del pasado mes de julio.

Los dos primeros libros que leí este mes están reseñados en la página, fueron Mansfield Park y Crepúsculo.

Luego, seguí con:

Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling.
 
¿Se acuerdan del maratón que dije que haría de Harry Potter antes de que saliera The Cursed Child? Bueno, me entretuve un poco con historias desconocidas antes de seguirlo. 

Este tomo habla sobre  el niño que sobrevivió en su segundo año en Hogwarts y, siendo Harry Potter, su vida no puede ser normal. 

Descubre que tiene el don de hablar con las serpientes justo cuando hay un misterio alrededor de la Slytherin (cuyo animal es una serpiente) lo cual lo hace sospechoso de todas las cosas malas que suceden alrededor. Y el trio de Hermione, Harry y Ron deciden hacerse cargo de salvarle la vida a todos. 

Rowling logra desarrollar la historia con una magnífica prosa mientras que las personalidades de todos se van haciendo más claras a nuestro ojos.

Mi puntuación


 The problem with forever - Jennifer L. Armentrout.

 Mallory ha pasado los últimos años de su vida estudiando en casa debido a los traumas psicológicos que le geeraron sus antiguos padres adoptivos. Finalmente, para su último año escolar, decide, después de haber tratado con terapeutas para poder hablar, integrarse en el sistema público educativo, donde se enconttrará después de más de cuatro años con Ryder, quien la protegió de muchas palizas cuando eran niños.

Jennifer es grandiosa con las palabras, la manera de escritura de este libro te engancha desde el inicio. Los personajes están bien definidos y podemos ver una gran transición en Mallory a lo largo de la historia.

Tiene los elementos claves para ser una buena historia.


           Mi puntuación.



Play with me - Anna Katmore.
Play With Me (Grover Beach Team, #1) 
Lisa lleva años enamorada de su mejor (y único) amigo/vecino de enfrente/ compañero de clases y está decidida a hacer que caiga a sus pies después de que él regrese de su campamento de fútbol.
Al llegar del campamento, Tony (el amigo) tiene una novia y, de la nada, Liza desea formar parte del equipo de fútbol; estos eventos hacen que Liza llame la atención del capitán, Ryan.

Esta es una noela para leer en una sentada, los personajes tanto como la línea temporal son débiles. La escritura es sencilla y rápida.

Mi puntuacoón no será muy alta pues realmente no me fascinó. Es para leerla y no acordarte de los nombres de los protagonistas al día siguiente (así fue en mi caso) ya que es la típica historia de la chica sin vida social que de repente tiene veinte problemas amorosos.
 

Mi puntuación.



Persuasión - Jane Austen.

Anne Elliot es una chica de 27 años que aún no se ha casado. Rechazó al inicio de sus veintes al que ella cree que pudo ser el amor de su vida bajo la influencia de las personas más allegadas a ella.

Ahora (bueno, a finales de los 1700), después de unas cuantas vueltas que ha dado la vida de Anne, ella se reencuentra con el ahora adinerado y más maduro Frederick Wentworth (aka el amor de su vida).

Austen me hizo sentir nuevamente todo lo que sentía su protagonista, la incertidumbre sobre el amor del capitán, la preocupación por sus amistades y la felicidad al poder poner en paz sus pensamientos de dudas con respeco al héroe de esta novela. Su prosa tan fantástica como en los otros libros que me he leído de ella.

Creo que junto con O&P y Northanger Abbey esta es una de las novelas que más me ha gustado de Jane.



            Mi puntuación.




17938417
Ser o no ser - Ryan North.

Esta novela fue, definitivamente el formato más interesante de todo el mes. Está escrita de manera que, a medida que vas leyendo, el autor te da diferentes opciones para tu así elegir que camino va a tomar el personaje que tu decides ser.

Se supone que es una historia basada en Hamlet y las decisiones que toma la historia real están marcadas para que, si tu lo deseas, lo leas en ese orde, a pesar de que sigue siendo diferente a la obra original.

Es una lectura muy dinámica aunque no logra enganchar porque ya que te hablan de que quien hace las cosas eres tu, no se llega a crear empatía con los personajes (al menos ese fue mi caso).

La considero una manera fácil y más rápida de conocer la historia para aquellos a los que la historia original les parezca tediosa ( además tiene dibujitos :D).

Mi puntuación.


This Savage Song (Monsters of Verity, #1)This Savage Song - Victoria Schwab.

En un mundo donde los pecados han consumido al hombre, empiezan a surgir en el estdo de Verity monstruos que ayudan a traer justicia. El estado se divide en dos: norte y sur. La zona Norte está gobernada por Callum Harker, que le vende la seguridad a aquellos que puedan comprarla; y la zona Sur, gobernada por los Flynn, que creen en la defensa contra los monstruos.

Los hijos de Callum y Flynn se ven en la necesidad de formar equipo al ser atacados en el colegio en el que ambos estudian.

Al inicio la novela es lenta, pero una vez que te enganchas es imposible dejarla ir. Los personajes están bien definidos, la historia bien desarrollada y te mantiene en suspenso por gran tiempo. Inmediatamente terminé tuve que buscar sobre su continuación, termina dejando un gran vacío.


           Mi puntuación. 



Esto fue lo que leí en el mes de julio, fue u mes más productivo del que esperaba, espero no volver a alejarme por tanto tiempo otra vez.

Nat, xx.

No comments:

Post a Comment