Tuesday, August 30, 2016

Reseña de Flipped - Wendelin van Draanen

FlippedTítulo: Flipped.
Autor: Wendelin van Draanen.
Formato: ePub.
Páginas: 212.

Sinopsis.

Flipped es una historia contada a dos voces.

 La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, se quedó completamente colgada de él. La primera vez que Bryce vio a Juli, salió corriendo.

Esto es lo que sucede durante bastantes años entre los dos vecinos, hasta secundaria, cuando Juli se empieza a dar cuenta de que Bryce no es tan grandioso como ella pensaba; y Bryce se empieza a dar cuenta de que Juli es fantástica.

Cómo estos adolescentes empiezan a ver más allá de la superficie hace una historia cómica.

Opinión personal.

Tengo una amiga que ama la película de este libro, y con el tiempo, logró que yo la viera, lo cual hizo que tuviera el libro en mi biblioteca por un largo tiempo sin leerlo, hasta ahora.

Es una historia de amor no correspndido (la mayor parte del tiempo) y, si alguna vez has estado en esa situación, definitivamente te vas a sentir identificado. Es una historia de meteduras de pata, dioses, hay unas cuantas que, a lo laro, son parte de lo que definen la historia.

Con el pasar de los años, vemos el crecimiento de ambos protagonistas desde la perspectiva del contrario, nos recuerda a reflejarnos en aquellas personas que nos hagan ser mejores personas y a no dejarnos quiar por el resto.

Vemos una gran evolución; en Juli la vemos lentamente, se convirtió en una gran chica, pero siempre esperamos eso de ella. Bryce, bueno, lo importante es que cambió para mejor; había momentos en los que realmente me pareciía insufrible.

Es una historia bonita, que nos enseña que el hecho de que algo haya estado ahí toda tu vida no significa que esté bien (por lo menos a mi me dio a entender eso en gran medida).

Es una novela corta y tierna, buena para pasar el rato y después, si quieres empalagarte un poco más, ver la película; termino con:

"En mi corazón sabía que estaba como la grama que acaba de salir,  no era lo suficientemente fuerte para que caminaran por encima mío."

Mi puntuación.

 
 Nat, xx.
 


No comments:

Post a Comment