Reseña de Trono de Cristal - Sarah J Maas

Autor: Sarah J Maas
Paginas: 404
Editorial: Bloomsbury/Alfaguara
¿Saga?: Si, Hasta ahora 5
Idioma: Ingles y en Español

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

OK. Ok, este es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año. Tengo que decir que este libro ya lleva dando vueltas desde hace bastante tiempo, y la verdad no me había decidido leerlo por qué tenía una impresión equivocada de la temática del libro, no puedo arrepentirme más de mi decisión.

Es sin duda unas de las tramas más interesantes y originales dentro de la literatura juvenil actual, ya que en sí, la historia, los personajes y todo el mundo es una construcción increíble e inimaginable, ciertamente no se puede acusar a Sarah J de no tener imaginación, construye cada parte del mundo de este libro perfectamente sin dejarse nada al azar, una de las cosas que más me gusta de sus libros, ya que lo he logrado apreciar también en su otra saga.

En sí la historia se desarrolla en Erilea un mundo obviamente fantástico en el cual nuestra protagonista es una asesina (específicamente La Asesina de Adarlan) que se encuentra cumpliendo “castigo” por sus crímenes es una mina de sal en Endovier (un lugar dentro de Erilea). pero un día le ofrece el príncipe de Adarlan le ofrece un tratado en el cual deberá participar en un competencia junto con otros 30 aserciones para logrará ser la campeona del Rey, en pocas palabras, matar para el.

Así se nos introduce en la historia, la cual se desarrolla en su mayoría en el castillo, en el cual nuestra protagonista Celeana Sardothien se entrena, y cada semana se realiza una prueba en la cual se eliminan a uno de los competidores, pero eso no es toda la trama en sí, ya que se van desarrollando una serie de asesinatos y todo tipo de cosas raras y misteriosas se van dando dentro del castillo, en las cuales Celeana participa.

Esto se va desarrollando en paralelo con una historia de amor que aunque es un poco predecible es bastante tierna y bonita, aunque tengo que admitir que a mí nunca me llega a convencer dicha pareja, ya que existe otra persona en la cual Celeana se interesa que no se desarrolla mucho en este libro pero que sin duda prefiero por encima de la pareja principal de este libro.

En cuanto a los personajes en sí, aunque algunos aspectos de ellos me resultaron predecibles en sí me parecieron de los más originales que he leído, nuestra protagonista es fuera de lo común ya que a diferencia del resto de heroínas femeninas de otros libros ella posee un pasado más bien oscuro y plagado de secretos y a eso se agrega todas las vidas que carga en su conciencia lo cual nos deja un personaje que por decir poco es misterioso, eso si se nos muestra una perspectiva más bien sensible en este libro que en definitiva  cambia en los que le sigue.

En cuanto al resto de los personajes tengo que decir que todos me gustaron, obviamente los que hayan leído el libro sabrán que existen tres personajes que resaltan sobre el resto Chaol, Dorian y Nehemia

Dorian                                                                Chaol                                                   Nehemia

En general estos personajes tienen un gran desarrollo a lo largo del libro, que nos muestra diferentes facetas, cambios y lo más importante respuesta a los muchos misterios que ellos esconden.

Sarah es una maestra para hacer lo inesperado, por ello para aquellos que quieran leerlos lo único que les puedo decir en qué esperen lo inesperado. Yo particularmente recomendaría este libro para todo aquel que desee leerlo pero existen algunos escenario que podrían considerarse “fuerte” para los más jóvenes, pero queda a su decisión.

Un libro magnífico y maravilloso que sólo es superado por el siguiente. Amantes de lo fantástico
este es un libro perfecto para ustedes...

"¿Cual es el punto de tener un cerebro si no lo usas para crear opiniones? - Celaena"