Saturday, June 11, 2016

Reseña de La Selección - Kiera Cass.

Título: La Selección (La selección #1).
Autor: Kiera Cass.
Páginas: 336.
Formato: ePub.

Sinopsis.

Para 35 chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal.

Hacia mucho tiempo que quería leer esta saga, la había visto por todo internet y a mucha gente aclamando cuán buena era pero, por alguna razón, nuca llegaba a dar el primer paso. En estos días, al estar sin hacer nada, lo empecé y no pude parar hasta que terminé.

Es una historia ambientada en un futuro en el que Estados Unidos está gobernado por una monarquía y la manera de casar al príncipe es hacer un sorteo para elegir a una chica de cada estado y luego hacer una competición entre ellas, al mejor estilo de el programa The Bachelor.

Está escrito de manera sencilla y con muchos diálogos, tardas menos de veinte páginas en engancharte.

No me gusto mucho la construcción de personajes, al menos no me gustó el de América, no encontré balance, se contradice mucho. En un momento edefendiendo todo  en lo que cree (eso si me gustó) y al siguiente está llorando, literal. Siento que su personalidad no estuvo bien definida.

A pesar de las faltas que pueda tener, lo consideró una buena historia, me recordó un poco a los juegos del hambre pero menos sangriento; me gustó la parte de los rebeldes y espero que se pueda dar a desarrollar más en los próximos libros.

Mi puntuación.

Nat, xx.
 

No comments:

Post a Comment