Friday, May 27, 2016

Reseña de Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1).
Autor: J. K. Rowling.
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 254.

Sinopsis.

 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión personal.

Este es el primer libro de una de las sagas más conocidas a nivel mundial, probablemente has oído de el chico con la cicatriz en forma de rayo en algún momento de los últimos quince años de tu vida; quizás, como yo, creciste conociendo a Harry. Mi madre se leyó la saga a medida que salía y, por ello, me críe viendo las películas así que cuando salió la última, me leí la saga completa un mes antes de la entrega.

En vista de la publicación de un libro nuevo con El chico que sobrevivió como parte de su historia, he decidido releerme la saga, porque durante los últimos cinco años me he reléido algunos pero individualmente.


Al igual que sus libros, la escritura de J. K. es mágica, logra describir lo suficiente para que te puedas imaginar todo sin bordear en lo aburrido; sus personajes tienen una historia personal y una razón de ser.

Aquí empezamos con un Harry que se ha criado en una familia donde la magia nunca es mencionada; al descubrir Hogwarts, Potter descubre un mundo completamente diferente al que ha conocido toda su vida y donde todo el mundo lo conoce, pues después de todo, es e único sobreviviente del oscuro mago Lord Voldemort.

Releyéndolo me di cuenta de que Harry es un personaje más noble de lo que recordaba. Habiendo tenido las sobras de su primo durante toda su vida, sabe lo que es sentirse inferior, y el personaje demuestra su nobleza mayormente en encuentros con Neville, quien es el hazmerír del año.

La amistad que forman a lo largo del libro Harry, Hermione y Ron es una de mis amistades favoritas de todos los libros que he leído. Después de todo;
"Hay algunas cosas que no puedes compartir sin llevarte bien con la otra persona, y noquear a un troll de tres metros definitivamente era una de ellas."
 Es un libro que siento que está bien estructurado en su totalidad, en línea temporal, en personajes, en narración, si no lo has leído, te lo recomiendo.

Termino con las sabias palabras de Dumbledore:
"¡Mala suerte!¡Cera de oreja!"
Mi puntuación.
 Nat, xx.

No comments:

Post a Comment