Reseña de El león, la bruja y el ropero - C. S. Lewis.

Título: El león, la bruja y el ropero (Las Crónicas de Narnia #2)
Autor: C. S. Lewis.
Formato: Tapa Dura.
Páginas: 238.

Sinopsis.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión Personal.

Al igual que su antecesor, este es un libro escrito para que sea fácil de leer. Sus personajes son sencillos y dinámicos.

A pesar de esto, siento que este toma un camino un poco más oscuro que el anterior, hay escenas de las que no escribiré para no dar spoilers, en las que, a pesar de no describir mucho, sientes cierta empatía con los personajes que en el tomo anterior no llegué a sentir y te hacen recordar que, aunque el libro sea una historia infantil, no todo siempre tiene que ser unicornios y arcoiris.

A pesar de ser un personaje que prácticamente no aparece, el Profesor (del que no nos dan nombre y quién muy en el fondo imagino que es el protagonista de El sobrino del mago) es uno de mis personajes favoritos de la historia, es el que les intenta hacer ver a los niños que hay cosas más allá de lo que uno conoce a simple vista,  que no siempre hay que ver para creer.

Empecé a leer la saga porque, cuando salieron las películas, hace unos cuantos años, mi mamá me compró este libro y no se si fue por el reto de leer algo que deje siendo tan pequeña o por nostalgia decidí leérmelo; pero sea la razón que fuera me alegro de haberlo hecho.

Haciendo referencia a mi amigo el Pofesor, termino con;
""Bueno, señor, si algo es real, está ahí siempre"
"¿Lo están?" Dijo el Profesor y Peter no supo que decir."