Reseña de Dorothy Must Die - Danielle Paige

Autora: Danielle Paige
Paginas: 452
Editorial: Harper
¿Saga?: Trilogía
Idioma: Ingles
Sinopsis
 Yo no pedí nada esto. Yo no pedí convertirme en una especie de héroe. Pero cuando tu vida se pone patas arriba  por un tornado, que te lleva con el, no tienes otra opción que seguir adelante, sabes?. Seguro, he leído los libros. He visto las películas. Me se la canción acerca del arco iris y los felices pequeños pájaros azules. Pero nunca me espere que Oz luciera así. Que sea un lugar donde las Brujas Buenas no pueden ser confiadas, La Brujas Malas tal vez sean las buenas personas, y los monos alados puedan ser ejecutados por actos de rebeldía. Sigue habiendo un camino de baldosas amarillas pero incluso eso esta desmoronándose.
Que paso? Dorothy
Ellos dicen que encontró una manera de volver de nuevo a Oz. Ellos dicen que magnifico su poder y ese poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie esta a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm, y yo soy la otra chica de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malos
He sido entrenada para luchar.
Y tengo un sola misión...

Este fue uno de los primeros libros que me atreví a leer en ingles, ya que desde hace mucho tiempo le tenia ganas pero no ha sido traducido al español.
A pesar de que nunca antes había leído un libro de fantasía en ingles, puedo decir que la verdad no es tan complicado. Eso si, las escenas que mas difícil de leer son las de lucha, pero a parte de eso es muy fluido y fácil, obviamente se tiene que tener un nivel promedio para leer un libro de esta magnitud.

Es un libro que me gusto bastante, la temática en si me pareció muy interesante. El hecho de que se mostrase el mundo de Oz, que siempre hemos conocido feliz y radiante, de un modo oscuro y destruido, y ir descubriendo la historia que hay detrás de la destrucción de Oz, tengo que decir que es una de las mejores cosas que he leído.

Nos muestra una faceta cínica y horrible de algunos personajes, y unas mas suaves y profundad de otros.

La trama en si de este primer libro en general es buena, pero algo que no me gusto y la razón por la que no le di 5 estrellas, es que a veces nos llenaban de situaciones innecesarias y para mi gusto había muchos capítulos no exactamente de "relleno" pero si algunas que te daban mucha información y no te dan tiempo de procesarla, ademas que en realidad si me pareció que algunas escenas eran de verdad de relleno, que fácilmente podían ser eliminados y la historia aun tendría sentido. Me llegaba incluso a aburrir en algunas ocasiones, lo cual me hacia parar de leer.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me gusto el paralelismo entre nuestra protagonista Amy y nuestra famosa Dorothy, pero algo que me gusto incluso mas es el hecho de que aun cuando sus vidas en la tierra o mas preciso en Kansas son bastante parecidas en cuanto a su vida familiar y algunas partes de su personalidad también, en realidad son muy diferentes e independientes una de la otra, mientras que una fue una vez alguien inocente y buena ahora es malvada y cínica y la otra que a penas comienza su vida todavía queda un aura de inocencia en ella, aunque a medida en que avanza la historia podemos ver como todo eso se va diluyendo.

La mayoría de personajes secundarios aunque no se profundiza mucho en ellos, son verdaderamente agradables ala vista y con esto quiero decir que se conectan bien y encajan perfectamente con el ambiente de la historia y cumplen su papel a la perfección ya que aunque no se profundiza mucho en ellos es algo bueno, ya que te dejan misterios para los próximos libros lo que te hace querer leerlos sola para averiguar la verdad acerca de ellos. Pero como siempre existen algunos de ellos destacan mas que los otros.

Este libro se centra principalmente en un constante misterio y una constante acción y aventura, Obviamente acompañado con elementos fantásticos típicos de la tierra de Oz.
 Algo que me sorprendió en la historia fue una pequeña chispa de romance que surge en una parte de la historia que aunque no es mucha y solo se toca algunos aspectos por un corto periodo de tiempo es verdaderamente adorable aunque un poco platónica en algunos aspectos pero que en general te da esa emoción y fangirleo que siempre es bueno en un libro. La verdad es que logran equilibrar este pequeño romance muy bien para que se de en buena condiciones y al mismo tiempo continué la trama principal sin ningún contratiempo.

En general es un buen libro, un poco denso para una para mi gusto pero en general logra pasar esas partes de relleno o abrumadora bastante rápido y volver a a la trama principal.

Lo recomiendo bastante en general pero estoy segura que a aquellos amantes de la fantasía y de los cuentos fantásticos regenerados le va a encantar este libro.

Mi Puntuación: