Friday, April 22, 2016

Reseña del Lado Salvaje - Sally Green



Titulo: El Lado Salvaje #2
Autor: Sally Green
Paginas: 448
Editorial: GranTravesía
¿Saga?: Trilogia

Sinopsis

En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


Resultado de imagen para el lado salvaje sally green

Este es la segunda  parte de la trilogía “Una vida oculta”, siguiendo la vida de Nathan luego de los eventos al final del primer libro.

A penas comienzas el libro sientes la amanera especial en la que la autora nos narra los acontecimientos, ya lo mencione en la reseña  del primer libro pero me parece algo que se debe destacar mucho, ya que no muchos escritores logran lo que Sally Green puede hacer, que es escribir capítulos realmente cortos en los cuales nunca te pierde y con una escritura en donde los narradores se van intercambiando, algunas veces es Nathan y algunas veces el propio lector, lo que hace que sea una lectura muy ligera y rápida.

En este segundo libro se nos da mucha información, se nos aclaran cosas y nos enteramos de otras nuevas, sinceramente este libro me gusto aún más que el primero, ya que en él tiene unos personajes que en un corto periodo de tiempo logran un gran desarrollo que se ve hasta que termina el libro, ese es el caso de Nathan que comienza a saber quién es verdaderamente, lo que es capaz de hacer en situación de mucha presión y supervivencia, lo que quiere y lo no quiere...... pero lo que lo hace bueno es que no solo vemos su desarrollo, si no el de muchos otros.

En cuanto a trama podría decir que sigue obviamente la misma línea del primero, es decir, su lucha contra las brujas blancas y la búsqueda de su padre para que le dé sus regalos. Pero podemos ver como todo se va complicando y enredando, nos muestra muchas alianzas nuevas, algunas traiciones inesperadas y sobre todo sorpresas cada vez que pasas la página.

Sinceramente es una muy buena segunda parte, no es un libro de relleno ni uno de transición, es un libro que verdaderamente nos da a conocer muchas cosas nuevas en las historias de los personajes, van saliendo a flote nuevas formas de pensar y actuar, que no se nos muestran en la primera parte y nos va encaminado hacia la que sería la última parte de esta trilogía, con muchas respuestas pero todavía con aun más preguntas.

Solo una cosa les puedo decir a aquellos que vayan a leer este libro, estén preparados para lo inesperado, nunca subestimen el curso de la historia, ya que es un libro lleno de cambios no solo en las situaciones que se presentan sino en todo, desde las relaciones hasta las lealtades.

Les dejo con esto:

 Resultado de imagen para el lado salvaje sally green frases
 
Puntuación: 


Fabi Xx

No comments:

Post a Comment