Reseña de The Raven Boys: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

Titulo: The Raven Boys-La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Paginas: 421
Editorial: Scholastic
¿Saga?: Si

Sinopsis
Blue Sargent es una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es la única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa caracteriza a Blue: matará a su amor verdadero. Si Blue lo besa, su amor verdadero morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora...

Este libro fue la lectura que tocaba en conjunto con Nati, lo que hacemos cada mes. En un principio cuando acordamos leerlo yo me encontraba con otro libro y no lo comencé en ese momento, cuando termine el libro que está leyendo y comenzó este sinceramente no lo podía seguir, el principio de este libro es bastante lento llegando a ser aburrido en algunas ocasiones, y no ayudaba el hecho que el libro que había leído antes fuera uno de los mejores de este año.

Sin duda el principio de este libro fue lo que hizo que no le diese cinco estrellas, no puedo decir que no tenga información necesaria para envolverte en el mundo de Blue, por qué sin esta primera parte no se lograría entender la historia, pero es algo que yo sin duda cambiaría, para hacerlo de alguna otra manera más dinámico y fácil de leer.

Esta no es la única queja que tengo sobre el libro, la otra cosa que me molesto fue el hecho de que sentí que no se supo equilibrar la velocidad a la que iría la historia, como dije en un primer momento era muy lenta, pero luego de repente comenzó a ir sumamente rápida, cosa que puedo  entender que suceda ya hacia el final del libro, pero había momentos es los cuales simplemente me perdía por la rapidez con que sucedían los hechos.

En un principio no tenía muchas expectativas ya que aunque a Nati le encanto, yo con esta escritora no tenía una buena historia, ya que anteriormente sus libros no me habían gustado, pero tengo que decir que aparte de lo anterior mencionado, me sorprendió mucho todas las creaciones y trama de la historia, no se parecía en nada a sus anteriores libros, si no supiera que ella era la misma escritora nunca se me hubiese pasado por la cabeza.

Es un libro a pesar de todo, está muy bien estructurado, tiene una línea que sigue hasta al final, pero a medida que avanza la historia van surgiendo nuevas cosas igual o mejor de sorprendentes. Toda la historia del rey muerto y las líneas de energía me gustaron mucho, fue una nueva forma de presentarnos la magia. Pero no sólo eso, la integración de la familia psíquica me pareció una de las mejores cosas del libro, me encantaron todos los miembros de la familia de Blue, ya que cada uno tiene sus misterios y su pasado oculto.

En cuanto a los protagonistas en sí, me parece que tienen un buen desarrollo a lo largo de la historia, se mantienen constantes pero se va notando como en algunos de ellos se presentan nuevas características y como van madurando en algunos aspectos. Se muestra sobretodo al final del libro, como ciertos personajes muestran sus capacidades y lo que harían para sobrevivir.

La relaciones que nos construye Maggie entre los personajes es una de mis cosas favoritas de todo el libro, sobretodo la unión y los diferentes matices de los Raven Boys, cada uno tan diferente pero que por algo mucho mayor que ellos y una amistad siempre presente se mantienen unidos, aunque no se salvan de aquellas peleas que todos tenemos como amigos, su lazo es tan fuerte que no les impide mantenerse juntos. Y al agregar a Blue a la ecuación todo encaja perfectamente, como si hubiesen sido amigos desde siempre.

Lo último que tengo que destacar sobre este libro, son los increíbles giros que Maggie hace, no puedo describirle los maravillosos giros de esta autora, son cosas que si no estás verdaderamente atento te toman por completa sorpresa, uno de los mejores giros que he leído en este año se encuentra definitivamente en este libro.

No puedo dejar de recomendarles este libro, traten de ignorar y disfrutar la primera parte como yo no pude, por qué verdaderamente la historia vale la pena.

Les dejo con este fragmento:

Hoy es el día en el que parare de escuchar el futuro y en su lugar comenzare a vivirlo” - - Blue