Tuesday, April 5, 2016

Reseña de La duodécima noche - William Shakespeare.


Título: La duodécima noche o Noche de Reyes.
Autor: William Shakespeare.
Páginas: 161.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Separados por lo que ellos creen la muerte, los mellizos Viola y Sebastián tienen que emprender sus vidas. Viola, siendo una débil mujer tiene que hacerse pasar por un hombre en la casa del Duque Orsino y enamorar en su nombre a Olivia, quien decidió no ser cortejada debido al luto de la muerte de varios miembros de su familia.

Al llegar Sebastián a la ciudad, los avances que podría haber creído tener Viola en Olivia, se derrumban, dándole un giro a esta comedia.

Opinión personal:

A diferencia de La fierecilla domada, esta comedia me hizo reír. 

Al ser una obra teatral, está escrita en diálogos, lo cual la hace fácil de leer.

Viola se hace pasar por Violo en la casa del Duque de Orsino y mientras se enamora de él se convierte en su mano derecha, llegando al punto que el Duque le pide el favor de que enamore a Olivia en su nombre. 

A la par de esto, el hermano desaparecido y creído muerto de Viola llegas la ciudad y, siendo igual que la versión masculina fingida de su hermana, logra enredar la vida amorosa de los protagonistas de la obra de una manera hilarante.

Es, al igual que lo fue Kindred Spirits cuando terminé de leer La fierecilla domada, un respiro de aire fresco para la misoginía y el machismo de la época (en comparación). Aquí, el autor establece ciertos límites.

Siendo una historia corta, los personajes no tienen un gran crecimiento, pero podemos llegar a ver un gran amor entre los hermanos, Viola y Sebastián.


No comments:

Post a Comment