Saturday, April 16, 2016

Reseña de Lady Midnight - Cassandra Clare





Titulo: Dama de Medianoche (Lady Midnight)
Autor: Cassandra Clare
Paginas: 668
¿Saga?: SI, The Dark Artifices (Trilogía, por ahora)

Sinopsis

Han pasado 5 años desde los eventos de Ciudad de fuego celestial que llevo a los cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en duelo, sino una jovencita inclinada a descubrir qué le sucedió a sus padres y tomar venganza.

Junto con su parabatai Julian Blackthorn, Emma deberá aprender a confiar en su corazón al intentar resolver unos crímenes demoníacos que han estado sucediendo en Los Ángeles.

Además de esto, se suma la reaparición de Mark Blackthorn, un hermano de Julian que había sido capturado por la hadas (por ser una, en parte, él mismo), de manera de préstamo dada por las hadas para que los asesinatos sean resueltos.


Opinión Personal
¡ Por el Ángel ¡  Otro precioso e increíble libro, de una de las mejor escritoras de nuestra generación y como me imaginaba al ser Cassie, un libro increíble, que te enamora, te hace reír, llorar y sentir más que cualquier otro libro.

A medida que Cassandra escribe sus libros, su escritura, sus historias, su trama y sus giros van mejorando más y más, lo cual es mucho decir acerca de un escritor. No me imaginaba que algún día diría que existiría un libro de Cassandra Clare que me gustara más que sus series originales, claramente me precipite a los hechos futuros.

Este libro es el más largo que he leído este año, pero la manera de escribir y la trama te enganchan tanto que pareciera un libro de 300 páginas, sin exagerar. DIOS no puedo superar esta lectura, tengo una de las resacas lectoras más largas….

Los personajes que se nos presentan, los cuales ya conocíamos un poco por Ciudad de Fuego Celestial, están increíblemente bien trabajados y formados, puedo decir sin duda alguna que son los mejores personajes que Cassandra a creado. Cada uno es tan diferente y singular a su manera, que no pueden ser confundidos unos con los otros, ya que existen unas características  bien fijadas para cada uno.

Emma es un personaje que sinceramente me encanto, es una personalidad fuerte e independiente, que puede llegar a ser gentil y dulce con los que le importa, y sarcástica y graciosa en momentos inapropiados, sin duda recoge las mejores características de muchos otros personajes, lo que forma un personaje del que es gustoso leer. Claro a diferencia de la saga original, Emma es mayor, por lo que ya tiene una personalidad más formada, lo que me llego a gustar más. Lo que si no me gusta es que toda su vida gira entorno a vengar a sus padres, lo cual es bueno por un lado, ya que la hace mejor cazadora de sombras, incluso llega a ser comparada con Jace, pero es la cosa está en que no ve más allá de llegar a realizar esta venganza, lo cual a veces la hace cometer errores o tomar decisiones rápidamente, lo que afecta a los demás personajes negativamente la mayoría de las veces.

Julian, este personaje me llego muy profundo, es uno de esos que te hace sentir muchas cosas con una sola palabra o acción. Tiene que tomar tantas decisiones desde muy joven, las cuales no deberían ser tomadas por un niño, también tiene que dejar tantas cosas para poder cumplir su mayor tarea, la cual tiene asignada desde que termino la guerra: cuidar y mantener juntos a sus hermanos. Es el más una figura paterna para ellos que un hermano, como podemos ir viendo a medida que avanza el libro, ya sean por sus acciones, pero sobre todo por sus pensamientos.

A la hora de resaltar a otro miembro de la familia Blackthorn hablaría de Ty y Mark. Estos personajes son sin duda los más interesantes, diferentes y misteriosos dentro de la familia. Y sin duda mis favoritos, Por un lado Ty no es el típico cazador de sombras, es diferente y a mi parecer mejor que cualquier otro, me parece muy interesante la creación de este personaje, ya que nos muestra otra forma de ser cazador de sombras y como son considerados aquellos diferentes al resto. Y bueno finalmente esta Mark, esta tan perturbado y marcado, que cada cosa que realiza es realmente sorprendente, para mi es uno de los personajes que más potencial tiene, se nos muestra muchos de sus lados a medida que avanza la historia. Es el que más evoluciona en la historia, y es una evolución bastante medida y bien desarrollando, ya que superamos junto a él todo sus temores.

Creo que finalmente solo me queda Cristina, es un personaje que me gusto, pero en menor medida, no  me llego tanto como los demás, y creo que es más que todo por su historia, me quedaron cosas, me faltaron cosas, sinceramente no me pareció que tuviera ninguna evolución , siempre se mantuvo como en un principio. No es que no me guste, pero sin duda es la que menos me gusta de entre los anteriores mencionados.

Los acontecimientos de la historia fueron sin duda bien desarrollados y planificados, Cassandra no se dejó nada al azar o suelto. Todas las acciones de ciertos personajes, están puestas de una manera que siempre estas recibiendo información sin enterarte, y a veces lo que hace es que te lleve en una dirección contraria a la que la autora tiene planeado. Resultando así un final que en pocas palabras es sorprende. Me gusta el uso que siempre le da la autora a la traición, es uno de los elementos que siempre utiliza, pero nunca de la manera que esperas.

No tengo que decir que este en un libro que recomiendo al 100%, si pueden tienen que leerlo. Es hasta ahora la mejor lectura del año, no tengo más que halagos y cumplidos que hacer para este libro
 Quiero que cada uno se forme sus opiniones y que con suerte coincidan con la mía.



Nota: es altamente recomendado leer en un principio los demás libros de Cazadores de sombras, ya que de otra manera no podrán enterarse o darse cuenta de muchas referencias e incluso personajes de otras sagas.

Mi puntuación:  


FelicesLecturaAdictos

Fabi Xx

No comments:

Post a Comment