Reseña del Guente de Cobre (Magisterium) - Cassandra Clare&Holly Black

Titulo: El Guante de Cobre (The Copper Guantlet)
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Paginas: 251
Editorial: Destino
¿Saga?: Si (Segunda parte de cinco libros)

Sinopsis
Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año.

Para Call no es fácil...y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago.

Call huye a Magisterium. pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

Opinion Personal
Este libro es la continuación de la saga de Magisterium: La prueba de Hierro. Este libro podría decirse que me llego a gustar incluso mas que la primera parte, la cosa que que cada uno tiene sus pros y sus contras, y ademas cada uno tiene su propósito.

El primer libro es mas informativo que cualquier cosa ya que en ese se asientan las bases del libro. Al ser este libro una continuación de ese, obviamente existe un avance en la trama con respecto al primero, ya que se centra mas en la acción y la historia que en informarnos como funciona el mundo donde se desarrolla

Me gusta bastante el desarrollo de trío de amigos, cada uno se desarrolla de diferente maneras, los altos y los bajos de su personalidades a lo largo de la historia y los valores reflejados por cada uno de ellos, los cuales te dejan un buen sabor de boca fue lo que mas me llamo la atención de la historia. La unión que logran y a lo que se deben enfrentar me pareció una buena manera en que las autoras mostraran como se va reafirmando su amistad.

La trama en un principio presentada, se va enredando a medida que avanza, pero como sucede en libros como Percy Jackson y Harry Potter, la incógnita, el misterio o el problema que se presenta es resuelto al final del libro pero pasa algo ¨dramático¨ o ¨sorprendente¨ que te da una idea de la trama o problema que se planteara en el próximo libro y aunque no se presenta algo concreto en este libro en el final, nos da una idea de lo que trata la próxima entrega.

Hablando del final, aunque me pareció que era algo que se venia venir en alguna parte del libro, ya que fue algo que tenia que pasar si o si en esta historia, la forma en la que se nos he presentada en la historia es bastante interesante Y aunque sea un poco obvio, aun así te late rápido el corazón cuando se desarrolla la escena de acción. Todos los detalles que se nos van mostrando como preliminares a a la acción principal son los que nos atrapan lo suficiente para continuar hasta el final.

Finalmente, me gustaría comentar los detalles que no me gustaron a no me convencieron a lo largo de la historia. Creo ya que mi mayor problema fue principalmente, como la acción o la trama se desarrollo al final, ya que pasan muchas cosas en muy pocas paginas y aunque puedo entender el porque las autoras lo desarrolla de esa manera (es un libro que necesita mantener enganchado al lector y ellos lo organizan de modo que no puedan parar de leer) aun así no me termina de convencer en ese sentido la historia.

Otra cosa que me molesta es la falta de profundidad de ciertos personajes, en algo que puedo comprender de algunos, pero el hecho de que no sepamos casi nada de Aaron ( El Alkahest y mejor amigo de Call) y Tamara (mejor amiga y posiblemente algo mas.....) me parece algo inadmisible ya que son una parte muy importante de la historia y no solo de ellos, sino de algunos personajes que cobran importancia en este libro y solo se sabe de ellos su nombre, un ejemplo muy claro es Jasper (Amienemigo de Call) y el padre de Call.

Me parece que se trata de agregar demasiada información y al no tener mucho margen para desarrollarlo, nos quedamos a medias en muchas ocasiones. Sinceramente espero que esto en particular sea mejor tratado en los siguientes libros, ya que si sigue esta misma linea, nos quedaran mas preguntas que respuestas o estas sean respondidas a medias.

El libro no es malo, todo lo contrario (aunque por mis comentarios no lo parezca) es solo el hecho que puede ser mejorado en algunos aspectos. A pesar de estas cosas que he mencionado, es un libro que recomiendo, sobre todo para aquellos aficionados a la fantasía, la magia y la aventura (A los fans de Harry Potter en general)

1/2

FelicesLecturasAdictos

FabiXx