Tuesday, March 15, 2016

Reseña de A study in Charlotte - Brittany Cavallaro.


Título: A Study in Charlotte (Charlotte Holmes #1).
Autor: Brittany Cavallaro.
Formato: ePub.
Páginas: 336.

Sinopsis.

La última cosa que Jamie Watson quiere es una beca de rugby para Sherringford, una escuela preparatoria de Connecticut a sólo una hora de su padre, a quien tiene años sin ver.  Pero esa no es la única complicación, Sherringford es también el hogar de Charlotte Holmes, la tarara-tratara-tatara-nieta de el famoso detective, quien heredó no sólo su inteligencia sino también su tempreamento. De todo lo que ha oído Jamie, es más fácil ver de lejos.

Desde el momento en que se conocen, hay una energía tensa entre ellos; pero cuando un estudiante del colegio se muere bajo circunstancias misteriosas, sacada directamente de una de las historias de Sherlock Holmes, Jamie y Charlotte se acercarán al ser culpados del asesinato.

Es el primero en una trilogía.

Opinión personal.

Me encanta Sherlock Holmes (a pesar de que sólo me he leído el primer libro), así que cuando leí que saldría este libro, no podía esperar a leerlo. Además, la portada me parece hermosa (lo confieso, yo sí juzgo a los libros por su portada),

A pesar de que estaba emocionada porque saliera, ni siquiera había leído la sinopsis, con el título me bastaba; así que cuando empecé el libro, estaba confundida. Es un mundo en el que el dectective Holmes y el Dr. Watson existieron y tuvieron descendientes, los cuales son los protagonistas de los libros.

Toda la familia de Sherlock parece haber heredado su carácter, lo cual, a pesar de no ser el mismo del Holmes original, hay que decir que la escritora dio todo lo que podía para que fuera lo más parecido posible.

Brittany inventó una historia con pequeños retazos de sus favoritas dándole su toque personal, juvenil y romántico.  

Es una historia de crimen, eso no se puede negar, te mantiene con la ansiedad de saber quién fue. Cavallaro le da vueltas y vueltas a cada sospechoso hasta que tu cerebro no sepa qué hacer.

Quizás no será una copia exacta de los libros de Conan Doyle, lo cual es lo ideal, pero la autora logra capturar la esencia de los personajes que han estado ahí por más de cien años en sus personajes: Charlotte y Jamie.

La narración y descripción están bien elaboradas,  Brittany definitivamente sabe qué hacer y cuándo hacerlo.

No puedo esperar a su secuela.

SPOILER: Pase todo el libro esperando un beso y en la escena que eesperaba que sucediera, hallaron otro cuerpo. Mis uñas sufrieron con esas escenas.

Termino con:

"Pertenecía aquí, pensé, con ella, tan seguramente como cualquiera pertenecía en otra parte."

Mi puntuación:

Nat, xx.



No comments:

Post a Comment