Tuesday, March 8, 2016

Reseña de Desayuno con diamantes - Truman Capote.


Título: Desayuno con diamantes o Desayuno en Tiffany's.
Autor: Truman Capote.
Páginas: 142.
Formato: ePub.

Sinopsis:

La novela es contada anónimamente por un hombre qué se acaba de mudar al Upper East Side de Nueva York y relata su amistad con la misteriosa Holiday Golightly.

Opinión personal:

Desayuno en Tiffany's es una de mis películas favoritas, y cuando veo una película basada en un libro antes de leer el libro y esta se convierte en una de mis favoritas, prefiero no leerme la historia en la qué fue basada, cosa qué también me sucedió, por ejemplo, con la película Forrest Gump. El punto es qué leerme esta historia corta no estaba en mis planes, me gusta mucho la actuación de Audrey Hepburn en la película y no quería que mi opinión cambiara.

Si has visto el clásico cinematográfico qué se inspiró en esta historia te llevarás una gran sorpresa. Sobretodo al final... Pero dejaré de criticar la película, para ello haré otra reseña.

No había leído nada de Truman Capote hasta ahora, debo decir qué su escritura es fantástica, es como caminar en las nubes.

Si hay una palabra para definir la personalidad de Holly es enigmática. Es una persona que vive bajo sus propios términos y no se deja gobernar, es, como ella dice, un espíritu libre. También podría decirse que es manipuladora, se aprovecha mucho de los sentimientos qué otros tienen hacía ella para que actúen a su voluntad.

Es una novela que tiene unos cuantos altibajos sociales: Holiday es excesivamente racista (quizá para aquel momento no lo era tanto, pero a mí me lo parece) pero llega a haber partes en qué habla sobre la igualdad a la hora del matrimonio y el amor: 
"(...) Una persona debería tener permitido casarse con una mujer o un hombre (...)"
Y poco después:
"(...) El amor debería estar permitido (...)"

Eran ideas a lo mejor no innovadoras, pero definitivamente poco apoyadas, incluso hoy en día.

Había leído en los comentarios de Goodreads qué la historia era bastante diferente a la del libro, pero a excepción del cambio qué hay al final de la película de querer hacer un cliché más, la novela cumplió y excedió mis expectativas.

Termino con:
"No puedes brindar tu corazón a algo salvaje: mientras más lo haces, más fuerte se vuelven."

Mi puntuación:
1/2.

Nat, xx.



No comments:

Post a Comment