Tuesday, March 29, 2016

Reseña de Anne, la de la isla - L. M. Montgomery.


Título: Anne, la de la isla o Anne of the Island (Anne of Green Gables #3).
Autor: L. M. Montgomery.
Formato: ePub.
Páginas: 288.

Sinopsis:


Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, Anne se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.
En esta flamante etapa, Anne, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Anne tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el ''príncipe azul'' que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor….

Opinión personal:

Anne deja su hogar de Los Tejados Verdes para buscar una de sus más grandes aventuras en lo desconocido: la universidad.

Tendremos nuevos personajes, Phillipa Gordon, Roy Gardner, Janet Sweet, entre otros.

Phillipa "Phil" se convierta en una de las mejores amigas de Anne y pasa a vivir con ella, Priscilla y Stella. Ella misma se describe como una persona muy indecisa y a través de la historia es descrita como inteligente y muy hermosa, cautivando siempre a la mayoría de los hombres. Es un personaje divertido y que hace que Anne llegue a pensar ciertas cosas a fondo. Es una persona que logra tocar el corazón de la gente fácilmente. 

Roy Gardner es el hombre de los sueños de Anne, incluso se conocen como lo harían los protagonistas de un cuento de hadas. Es quizá el príncipe azul de muchos: ha conocido mundo, tiene buenos sentimientos, te escribe poemas de amor, es decir, ¿quién no quiere a alguien así? 

Pienso que Roy me hizo pensar mucho en lo que busco yo en una persona. Anne piensa que es el hombre de sus sueños, pero a pesar de ello, no puede evitar compararlo con otro personaje... Uno puede tener en su cabeza el prototipo de lo que uno quiere, pero al tenerlo frente a sus narices, resulta que nos hemos estado engañando. Eso le sucede a Anne. De manera resumida, tenemos que apreciar lo que tenemos.

En este tomo las insinuaciones de Gilbert son mucho más evidentes que en el anterior y Anne y todo Avonlea y Redmond pueden darse cuenta de ello. Ms. Rachel Lynde es, además de los lectores, quien más desea que estén juntos. Anne, por su lado, lucha contra sus sentimientos sin siquiera darse cuenta.

Pienso que la historia es bastante melancólica; por Anne dejando Los Tejados Verdes y su niñez para ir a Redmond, con la enfermedad de algunos personajes, una que otra boda y con su graduación de la universidad. La historia me marcó, este año yo me gradúo (del colegio) y a través del camino, las circunstancias me han alejado de algunas personas (Fabi, si lo lees, I love ya) así que pude identificarme mucho con lo que sentía Anne.

Hay un capítulo que me gustó mucho, que es cuando Anne va a pasar unos días en Nova Scotia con Phil, y tiene la oportunidad de conocer la casa donde vivieron sus padres y donde ella nació; a pesar de ser algo que uno normalmente se esperaría, no era algo que yo me imaginé que sucedería. Y la manera en que fue escrito y como describían la relación de sus padres me fascino.

Es una historia que está escrita hermosamente, los cuatro años que describe la vida de Anne están hechos con mucha precisión en cuanto a la línea temporal, igual que en el primer libro. 

El personaje de Anne tiene una gran evolución una vez más, sin dejar atrás su imaginación. Logra aceptar sus errores y por unos días aprende a vivir con ellos.




Me hizo llorar y reír. ¡Cómo lloré! Mi prima estaba en mi casa cuando me leí el final y no podía parar de reír ante cuan "freaky" soy.  Es un grandioso cierre para esta trilogía. 

Hay más libros que muestran la vida de Anne como madre y esposa. Pero por los momentos mi corazón no podría aceptar que mi mol ya creció, así que no creo que me los lea por un tiempo.

Extrañaré encarecidamente a la chica que llegó a casa de Marilla y Matthew Cuthbert 

Termino con:

"Nada me importó mucho por un tiempo después de que me dijiste que nunca podrías amarme, Anne. No había más nadie - nunca podría haber nadie para mí  que no fueras tú."


Mi puntuación:



No comments:

Post a Comment