Friday, March 4, 2016

Adaptación de La Quinta Ola



La Quinta Ola (2016) es una adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre

Fue protagonizada por Chloë Grace Moretz ( Carrie, Si decido quedarme) como Cassie Sullivan, Nick Robinson  ( Jurassic World) como Ben Parish/Zombie y Alex Roe como Evan Walker.

Ya ayer publiqué la reseña del libro en que se basa esta película y me parecía adecuado reseñar o dar mi opinión sobre la película.
Como adaptación del libro está película para mí fue muy satisfactoria ya que refleja muy bien el libro, tenía muchos de los diálogos, de las escenas y toda la esencia que representa y hace bueno el libro. Por esta razón me encanto la película, es una de las pocas buenas adaptaciones de hoy en día. Claro no puedo decir que era una copia exacta del libro, ya que no lo es, y creo que eso fue lo que mas me gusto, ya que si hubiese sido igual, por lo menos lo que respecta al principio de libro tal vez me hubiese parecido aburrida como me pareció el libro en un principio.
Me agrado algunos cambios hechos en la película, entre esas cosas podría, no, tengo que decir definitivamente el comienzo, ya que como he dicho es mucho mas fluido, pero al mismo tiempo lo suficientemente informativo acerca de lo necesario que se debe saber acerca del mundo en donde se desarrolla la película.

En cuanto a los actores elegidos para desempeñar cada papel, me parecieron los mas idóneos para cada personaje del libro. Cada uno represento en cada momento la esencia de los personajes ficticios del libro, adueñándose de su vida, pensamientos y sentimientos.
En el caso de Cassie (Chloë Grace) fue para mi la elección perfecta para este personaje, ademas de que Chloë es muy buena actriz y sabe representar correctamente a Cassie. En general no tengo quejas de ninguno de los personajes elegidos, como pueden notar.

Bueno como toda película siempre hay cosas negativas, y para mi ciertas cosas no terminaron de convencerme o en todo caso me faltaba algo mas. Y por estas razones baja mi puntuación. Fuero cosas como los efectos especiales. ya que me parecieron deficientes y me faltaron mas en algunas situaciones, ya que al ser ciencia ficción eran absolutamente necesarios. Otra cosa seria la sobre actuación de algunos actores en ciertos puntos de la historia. Y bueno creo que el error mas grande o que mas me disgusto fue la forma excesivamente rápida en la que Ben descubre todo ( algo que tampoco me gusto del libro, aunque allí se desarrolla un poco mas).

Pero en general es una película que recomiendo mucho ya sea como adaptación del libre o como una película por si misma.




No comments:

Post a Comment