Sunday, February 7, 2016

Reseña de La Prueba de Hierro - Holly Black&Cassandra Clare


Titulo: La Prueba de Hierro
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Paginas: 298
Editorial: DESTINO
¿Saga?: Si, son 5 libros, pero solo se han publicado 2

Sinopsis:
Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.
¿Te atreves a acompañarlo?


Opinión personal
Cassandra Clare no me a vuelto a decepcionar, y ha escrito esta maravilla de libro, pero esta vez acompañada de otra autora Holly Black que me ha sorprendido bastante, las dos juntas me parecen una fuerza imparable de creatividad e imaginación.

A aquellos que le guste libros tipo Harry Potter, le encantara es libro en particular, ya que tiene un parecido con el ambiente de Harry Potter, pero a la vez trayendo nuevas ideas muy creativas que le dan una nueva perspectiva a la magia.

Aunque tenga un estilo Harry Potter y muchas similitudes con ese libro, tambien trae nuevas cosas a colación. Algunas similitudes con Harry son cosas como el trío de amigos, una escuela de magia. Pero allí de detienen las similitudes, el resto es pura creatividad en conjunto con la magia elemental (aire, tierra, fuego, agua y una incorporación El vacío).

Me pareció un gran libro, me encanto el hecho de que estas autoras crearan un personaje con tantos misterios sin descubrir y que le dieran la vuelta al típico libro en el cual el personaje principal es totalmente inocente acerca de sus poderes y que no tiene la menor idea acerca de un mundo mas allá del suyo. Este personaje no es uno cualquiera, aparte de algunos problemas físicos, el sabe todo sobre el mundo mágico (bueno lo que su padre le ha dicho de el) y de lo que la magia es en realidad y a diferencia de muchos otros el no desea ir a una escuela de magia ya que el conoce la verdad acerca de los magos y no le gusta.

Ese es el planteamiento que se nos presenta en el principio, lo cual me llamo mucho la atención. Pero a medida que avanza la trama vemos como al personaje principal se le van mostrando otros puntos de vista acerca de este mundo que el tanto odia y que le atrae inexplicablemente a la vez.

Este libro nos muestra la otra cara de la magia, y tambien otra cara de las escuelas de magia, ya que Magisterium es una escuela que no se parece a ninguna que se allá escrito antes.

 Todos lo personajes de este libro me han encantado, ya que todos tienen una historia que contar, y todas esas historias te cautivan y te hace querer u odiar cada vez mas a los personajes.

Lo malo de este libro es que me parece sumamente corto para un mundo tan interesante, y que a veces falto mas profundidad en algunos temas de los que trata. Ya leí el segundo libro del cual les dejare la reseña mas tarde, espero que los siguientes sean mejor y mejor, ya que el mundo creado por estas autoras merece la pena leerlo en mas profundidad.

Tienen que leer este libro, es adictivo leerlo y al ser una lectura ligera y rápida te lo leerás en poco tiempo.

Pero si no te gustan los libros con referencias o similitudes a otros no te lo recomiendo, aunque les digo ya puede que se parezcan pero Casandra y Holly le dan unos giros y misterio que nunca encontrarías en Harry Potter.

ESPERO QUE CON ESTO LO ENTIENDAN:

"El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar."





1/2

Fabi xx

No comments:

Post a Comment