Reseña de La Improblable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher

Titulo: La Improbable teoria de Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Paginas: 262
Editorial: Roca editorial (España)
¿Saga?: No, autoconclusivo

Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y junto decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.

Opinión personal:
En un principio el libro parece menos de lo que es en realidad, uno lee la contra portada y si es interesante pero no algo te que te llegue a llamar completamente la atención, o por lo menos ese fue mi caso.

No saben que error cometí pensando eso, y menos mal que no tenia nada que leer y lo compre, por que de lo contrario nunca hubiera encontrado una historia tan interesante como graciosa que me encanto totalmente.

La Improbable teoría de Ana y Zak, es uno de eso libros que una vez que comienzas a leer no puedes dejarlo por nada del mundo, cuenta una trama que es tan simple pero una vez que la comienzas es como estar en el ojo de un tornado.

Este libro es de muy fácil lectura ya que el autor va intercalando los narradores (Ana y Zak) y cada capitulo no dura mas de 10 paginas, lo que hace que sea muy fácil leerlo. Lo único malo de esto es que a veces cuenta la misma historia desde los dos puntos de vista, llegando a confundir al lector en algún punto del libro, pero aparte de eso creo que la manera que el autor se las arreglo para crear el libro es muy dinámica, sobre todo para los lectores primerizos que se cansan con facilidad de los largos capítulos.

Otra cosa que me gusto del libro fueron sus personajes en general, aunque unos me llegaron mas que otros. En primer lugar tenemos a Ana que aunque en algunas cosas me identifico con ella. me parece un personaje muy frío en un principio, claro tienes sus razones de ser pero su punto de vista de la vida especialmente de aquello a lo que ella no pertenece me molesta mucho, y esto se ve claramente respecto a sus pensamientos sobre Zak, no solo eso, no me agrada como piensa que es superior a los demás, puede que llegando al final de libro me convenciera mas pero en general es un personaje que no me termina de cerrar completamente. Ahora por otra parte tenemos a Zak, este personaje tan geek me cautivo desde sus primeras palabras, me encanta casi todo sobre el, es uno de esos personajes de los que te enamoras por como son y sus ideales, su sarcasmo, su fidelidad, su carisma hasta su parte menos agradable TODO, eso si lo único que no me gusta es lo impulsivo que puede llegar a ser, ya que llega a hacer verdaderas estupideces.

Ahora llega el momento de hablar sobre lo que mas me encanto de este libro , que fue sin duda todas las referencias `frikis´o geek sobre Star Wars, Star Trek, Juego de Tronos, los juegos de mesa mas conocidos, etc......... Cada vez que me aparecía una referencia sobre alguna de estas cosas me ponía en modo fangirl. Yo soy una persona que aunque no sea una superfan de estas cosas, me parecía absolutamente hilarante las referencias que se hacían y eso que algunas no las llegaba a entender completamente, pero estoy segura que un verdadero fan disfrutaría sin parar de todas las referencias que se dan en el libro.

¨ Deambulamos alrededor de la pequeña mesa. Ana observaba uno de los pasteles, que tiene una imagen de la Estrella de la Muerte.
-- ¿ Se supone que eso es la luna?-- pregunta
-- ¡NO ES LA LUNA¡-- responden fuertemente todos a su alrededor, yo incluido¨

En definitiva este en un libro que recomiendo completamente que lean, hay tantas aventuras en una sola noche que no vas a poder parar de leerla hasta que la termines. y te llevara aun mundo en el cual no pararas de reír.

1/2