Friday, January 22, 2016

Reseña de P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

Título: P.D. Todavía te quiero.
Autor: Jenny Han.
Formato: ePub.
Páginas: 352.

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter. Ellos sólo estaban fingiendo; a excepción que de repente ya no lo estaban. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando un chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también lo hacen. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, quizás, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

Opinión personal:

Con este libro, la escritora de da la oportunidad de reencontrarte con grandiosos personajes y de responder una que otra pregunta que queda después de haber leído A todos los chicos de los que me enamoré, lo cuál, para mí, fue grandioso.

Ésta continuación hizo que me enamorara de personajes que con el anterior no tuve y me creo nostalgia por amistades perdidas; Jenny Han demuestra otra vez que escribe obras de ficción con personajes y vivencias enteramente comunes.

Con el final del libro anterior no podía dejar de preguntarme cómo habría respondido Peter, así que me tocó esperar a que saliera la continuación solo con mi imaginación y mis esperanzas gritándome que Peter y Lara Jean estaban en un coche dirigiéndose hacia el horizonte ;).

Jenny Han escribió magníficamente, como es de esperarse; fue bonito volver a tener a Kitty en mi vida aunque fuera solo por unas horas.

 Lara Jean y Peter enfrentan un gran problema y Lara Jean pasa a ser mal vista socialmente, debido al constante machismo de la sociedad; a los que me estén leyendo que no hayan visto Mean Girls, en especial a las chicas: cuando de mujer a mujer se dicen cosas malas, les están mostrando a los hombres que es algo normal y se creen con el derecho de hacerlo; tenemos que apoyarnos entre todas.

No voy a negar que la novela tiene unos cuantos clichés, eso sería mentirme a mí misma, pero pienso que la manera de escritura hace que puedas pasarlos por alto.  Si te gustó A todos los chicos de los que me enamoré, definitivamente te gustará su secuela.

Termino con una frase de Lara Jean:
"La gente entra y sale de tu vida.Por un tiempo son tu mundo, lo son todo. Hata que llega un día en que no lo son." 
Mi votación:
Nat, xx.





No comments:

Post a Comment