Tuesday, January 26, 2016

Reseña de Fangirl - Rainbow Rowell.


Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Páginas: 445.
Formato: ePub.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow.

Bueno, el mundo entero es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser una fan es su vida - y ella es muy buena en ello. Ella y su gemela, Wren, se sumergieron en Simon Snow cuando eran todavía niñas; es lo que las ayudo con la ida de su madre.

Leer. Releer. Pasar tiempo en foros de Simon Snow, escribir fan-fiction de Simon Snow, vestirse como los personajes para el estreno de cada película.

La hermana de Cath ha logrado alejarse del fanatismo, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que se van a la universidad, Wren no quiere compartir habitación con Cath. Cath debe de estar por sí sola, completamente fuera de su zona de comfort. Tiene una compañera de cuarto con gran temperamento con un encantador novio que siempre está en los alrededores, una profesora de la clase de escritura de ficción que piensa que las fan-fiction son el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso, frágil y nunca ha estado solo

Para Cath, la pregunta es: ¿puede hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren dándole la mano? ¿Está lista pra empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Quiere siquiera hacerlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal:

Este libro representa mucho para mi, siento que te recuerda que no importa cuán grande sean tus problemas, de ti dependen que se puedan resolver (muchas veces, no siempre).

Su escritura es en tercera persona, pero Rainbow tiene el poder de hacerte creer que es la protagonista quien lo narra.  

Si eres del tipo de persona que logras emocionarte fácilmente con las cosas que te gustan, si te consideras fangirl* o fanboy, lo más probable es que logres identificarte con Cath. 

Este libro se trata del crecimiento como persona, de cómo adaptarse a nuevas etapas, te recuerdan que si te caes puedes volver a levantarte y que debes ser tú mismo, no importa que diga la gente.

Me dejo grandes impresiones, hay unas cuantas sorpresas, personajes que parecían buenos y resultaron ser idiotas, personajes que al inicio te cayeron mal pero que a través de la historia se ganaron un lugar en tu corazón.

Cath me recuerda mucho a mí misma, es una persona nostálgica pero que intenta dejarse llevar por la razón (a pesar de que no siempre lo logra), para ella las amistades y relaciones deben ser perecederas, no cosas de momento. 

Levi, oh, Levi. Eso es lo único que puede decirse. Tiene la perfección necesaria: comete errores pero tiene grandes momentos. Se equivoca pero busca reivindicarse. Siendo honesta, nunca esperé que me gustara un personaje que no puede leer (chiste del libro). 

Desde que lo leí me pareció que Rowell se tomó su trabajo como escritora muy en serio: al final de cada capítulo hay un segmento de alguno de los libros ficticios de Simon Snow o de la fan-fic de Cath, los cuales son excepcionales. Siento que incluso la gente que no gusta de este libro, debe de darle una estrella por mérito a la autora... 

Para terminar, quiero compartir la sabiduría de Cath:
"El ahora es todo lo que obtienes. El ahora es todo lo que alguna vez obtendrás."

Nat, xx.

Mi puntuación:


*Fangirl o fanboy: persona (dependiendo del boy o girl, chico o chica) que es súper entusiasta con respecto a un tema, normalmente libros, películas o series.




No comments:

Post a Comment