Friday, January 1, 2016

Reseña de Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl



Titulo: Charlie y la Fábrica de Chocolate
Autor: Roald Dahl
Formato: PDF
Páginas: 100 (Con dibujos) 
Blogger: Fabi Xx

Sipnosis:
Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casita. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores.



Opinión Personal: 
Es un libro increíble y no sólo para niños, cualquiera que se atreva a realizar la lectura buscando ir
más allá de la famosa película puedo asegurar que le gustara lo que leerá, ya que el libro trata temas
que van a un público mas maduro y pasa desapercibido por los niños.

El mundo que crea el autor entorno a los dulce es fascínate ya que te deja ver la gran imaginación de este, y su manera de mezclar algo tan fantasioso con los castigos que sufren los malos comportamientos de los niños no es solo increíble sino que hasta un poco escalofriante lo que da ganas de seguir leyendo para ver qué puede ocurrir a continuación (aunque cualquiera que allá visto la película tiene una idea).

Hay que admitir que Tim Burton recreo casi a la perfección el libro, incluyó los momentos más significativos y hasta en la película se pueden apreciar diálogos sacados directamente del libro; sin embargo algo que no me gusta de la película aunque entiendo el motivo por la cual se presenta es la actitud que se le adjudica a Willy Wonka, a mi parecer el Willy del libro aunque tiene rasgos de
locura y malicia no está marcado de la forma en la que está el de la película, el del libro se puede
llegar a ver reflejado hasta mucho más alegre que el de la película.

Algo que tan bien me encanto del libro fueron las canciones interpretadas por los Oompa-Loompas
Ya que a diferencia de las melodías pegajosas de la película, las del el libro eran mucho más profundas en cuanto al comportamiento que presentaba cada niño y se podían ver reflejadas en ellas una forma disimulada de sarcasmo y crueldad.

Me encanto este libro, en pocas páginas se puede ver reflejado grandes cosas a mi parecer, es muy recomendable leerlo, nadie se puede equivocar leyéndolo.

Mi puntuación: 


1/2


No comments:

Post a Comment