Tuesday, January 5, 2016

Reseña de Carry On - Rainbow Rowell

Título: Carry on.
Autor: Rainbow Rowell.
Formato: ePub.
Páginas: 250.

Sinopsis:

Simon Snow es el peor Elegido en la historia de los elegidos.

Eso es lo que su compañero de habitación, Baz, dice. Y Baz puede ser malvado, un vampiro y un completo idiota, pero probablemente está en lo correcto.

La mitad del tiempo, Simon ni siquiera puede hacer que su  varita funcione y durante la otra mitad, incendia cosas. Su mentor lo está evitando, su novia terminó con él, y hay un monstruo-come-magia suelto que luce igual que Simon. Baz estaría  contento por todo eso, claro, si estuviera en el instituto. Es el último año de ellos en la Escuela Watford de Magos, y la estresante némesis de Simon ni siquiera se molesta en asistir.

Carry On - La Subida y Caída de Simon Snow es una historia de fantasmas, de amor y de misterio. Tiene la cantidad de charlas y besos que puedes esperarte de una historia de Rainbow Rowell - pero muchísimos más monstruos.

Opinión personal:

Fangirl de la misma autora es uno de mis libros favoritos, y este es como un spin-off del mismo. Al inicio de la historia tuve una confusión, pues no estaba segura si era una historia escrita en nombre de Cath (protagonista de Fangirl, quien escribe fanfics de Simon Snow) o Gemma T. Leslie (escritora en el mundo de Fangirl de la saga de Simon); hasta que después de cierta búsqueda en internet, encontré que Rainbow había dicho que era su propia historia; que ella quería una historia personal de un elegido, lo cual finalmente me dejo leer la historia en paz. Y...

AHHHH, esta es una de mis novelas favoritas. 

Si te leíste Fangirl previamente, podrás encontrar la armonía en la combinación de las historias de Cath, las de Gemma y el toque especial de Rainbow.

Es un libro que sino fuera porque lo leí durante época de exámenes, lo habría leído en una sola sentada. Es el libro al que regreso en los días en que me siento mal de estado anímico, y es una historia con la que te enamoras. 

Sus personajes están tan bien escritos, tiene un buen desarrollo de hechos y explica todo -como de dónde saca la magia cada persona-, cosa que muchos libros de magia no llegan a tener siempre. 

Creo que se puede notar fácilmente que tiene muchas semejanzas con otras historias pero a la vez se ve el toque personal de Rainbow. 

Al igual que en otras historias de la escritoria (Fangirl y Eleanor y Park), hay momentos en que te gustaría tener a alguno de los protagonistas en frente para sacudirlos y decirles "¡No seas tan idiota!", pero en mi opinión un buen personaje siempre debe de tener esos momentos, pues recuerda que son humanos y que también se equivocan. 

Lo amo. Sus personajes, su mundo y las parejas que se encuentran en él. Se lo recomiendo a cualquier lector, incluso a los que no gustan de ciencia ficción.

Nati, x.

Mi puntuación:

No comments:

Post a Comment